Koeman: "Cada vez estamos más cerca de ganar a un gran rival"

El técnico neerlandés considera que "hemos demostrado no ser inferiores al Real Madrid"

Pero también reconoce que "se han perdido más de tres puntos" por la relevancia que tienen los clásicos

Koeman: "Hicimos méritos para merecer otro resultado"

Koeman analiza la derrota del Barça en el Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou /

Adrià Fernández

Adrià Fernández

"Hemos perdido más de tres puntos", ha afirmado Koeman en la rueda de prensa tras caer ante el Real Madrid en el clásico de la primera vuelta por 1-2. El técnico achaca gran parte de la culpa de la derrota a comenzar por detrás en el marcador, lamentando la clara ocasión que erró Dest, que habría supuesto el 1-0.

Ronald Koeman se mostró apagado ante las preguntas de los medios de comunicación. Se le mostró dolido por la derrota ante el eterno rival. Es la tercera ocasión en la que se mide ante los blancos y en todas ellas ha cosechado una derrota. De hecho, es el entrenador con una peor racha en los clásicos de los últimos 81 años, desde, desde 1940 con Patrick O'Connell. Es evidente que el neerlandés no es el único culpable de esta 'hazaña', pero las casualidades no existen.

“Hemos estado bien en la primera parte, controlando bien el partido. Tuvimos una oportunidad muy grande de colocarnos por delante en el marcador y fue justo al revés. Los detalles influyen muchísimo en el resultado y es totalmente diferente empezar 1-0 que 0-1", enfatizó Koeman, a quien se le notó especialmente molesto con la jugada errada por Dest.

Ronald Koeman durante el clásico ante el Real Madrid

Ronald Koeman durante el clásico ante el Real Madrid / Javi Ferrándiz

En este sentido, Koeman considera que "siempre hay que exigirle más al equipo, pero hemos demostrado no ser inferiores al Madrid" y añadió que "estamos cada vez más cerca de ganar un partido a un gran rival”. El neerlandés reitera, nuevamente, que el equipo no está para competir con los grandes de Europa.

A pasar página

El técnico blaugrana reconoce que "hoy es un día para estar tristes", pero que la pena debe ser fugaz y pasajera: "mañana ya nos toca preparar el partido deñl miércoles ante el Rayo Vallecano, no hay tiempo para lamentarse".

En otro orden de cosas, Koeman le restó importancia a las molestias por las que fue sustituido Ansu Fati, descartando que se tratase de la maldita lesión que le mantuvo cerca de un año en el dique seco. "Ansu tuvo unas pequeñas molestias, pero no creo que sea algo grave. Ha jugado 70 minutos, es mucho ya para él, ahora le toca descansar para el partido del miércoles”, explicó.

Por otra parte, el neerlandés ensalzó el apoyo de los 86.422 espectadores que se desplazaron al Camp Nou, dándole la vuelta a la mala dinámica de asistencia en el feudo blaugrana. Sin embargo, reprochó la actitud de algunos aficionados que silbaron a Luuk de Jong, quien saltó al terreno de juego a falta de cinco minutos y su actuación fue muy mejorable, a pesar del poco tiempo del que dispuso. "No me gusta que el público silbe a uno de nuestros jugadores, no nos ayuda", apuntó.