El Barça sigue con su agujero en la portería

El conjunto blaugrana solo ha dejado su casillero a cero en los partidos ante el Cádiz y Levante en la Liga

Valencia, Atlético y Real Madrid marcaron en el primer lanzamiento entre los tres palos en el encuentro

Ter Stegen, en una acción del clásico ante Vinicius

Ter Stegen, en una acción del clásico ante Vinicius / Reuters

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona volvió a encajar un tanto ante el Real Madrid para poner cuesta arriba el clásico. David Alaba fue el autor del primer gol madridista en el primer tiempo después de aprovechar una contra y definir con un gran zurdazo. Un tanto que ratificó la fragilidad defensiva del Barça en la presente temporada. En nueve partidos de Liga, en solo dos ha mantenido su portería a cero: frente al Cádiz y Levante.

En los dos primeros jugó Neto, que recibió tres goles, dos de la Real Sociedad y otro del Athletic, mientras que en el resto ha sido Ter Stegen quien se ha situado bajo palos. El alemán tampoco ha corregido esta tendencia y ha recibido por ahora seis goles en la Liga. A estos registros hay que añadir otros seis tantos recibidos en la Champions League, tres del Bayern y los mismos tres del Benfica. Eso sí, contra el Dinamo de Kiev el equipo estuvo imbatido.

El agravante de los goles encajados es que tres de ellos se han producido en el primer disparo a puerta. Lemar (Atlético), Gayà (Valencia) y Alaba (Madrid). Ter Stegen no se ha podido erigir en salvador en ninguna ocasión como ocurría en otras temporadas.