Jordi Roura: "Solo nos ha faltado ampliar el marcador"

En su primer análisis del partido, Jordi Roura ha comentado que "el resultado no es un castigo. Un empate en el Bernabéu es bueno". Entrando más en el detalle, recordó que "ya dije que ese tipo de partidos son difíciles y se resuelven por pequeños detalles y que la eliminatoria se resolvería en Barcelona como así será".

Roura ha analizado el juego de su equipo"en la primera parte hemos perdido algunos problemas y sabemos que eso beneficia al Madrid. Pero poco a poco hemos ido controlando el partido y en la segunda parte hemos sido mejores" y también el juego del rival. "Esperábamos que al principio nos apretaran aún más arriba. Sabemos que el Madrid es un equipo físico y sabemos que cuesta mantener el control del balón. Por eso hemos hecho en momentos un juego demasiado vertical. Al principio en ese aspecto no hemos estado muy finos". Y entrando más en el detalle de lo ocurrido, ha explicado que "no me ha sorprendido la defensa del Madrid. La gente hablaba de las bajas, pero dije y sigo pensando que a pesar de las bajas el Madrid tiene una gran plantilla. Decían que el Madrid sería débil, pero no lo ha sido".

Roura ha admitido que sigue en contacto permanente con Tito Vilanova, "antes del partido hemos hablado y en momentos determinados mirar cosas, pero nada más" y ha hablado de cómo puede ser el partido de vuelta en el Camp Nou. "Nosotros jugaremos como siempre. Nunca esperamos al rival, no es nuestro estilo y no lo haremos. No es un resultado claro, será un partido disputadísimo y habrá que disputarlo con mucha intensidad".

Un periodista francés le preguntó por las declaraciones del médico Eufemiano Fuentes, en el juicio del caso Puerto, hablando de la posible implicación de futbolistas. "No comento eso, prefiero hablar del partido".

Volviendo al encuentro, Roura tenía claro que "tal como ha ido el partido la conclusión rápida es que nos ha faltado eficacia. Piqué ha hecho un gran partido, pero quiero destacar a todo el equipo que ha hecho un muy buen partido, solo nos ha faltado ampliar el marcador".

Y, por último, comentario de nuevo al juego del rival. "El Madrid te juega a la contra. Muchas veces juega a partir de tus errores y por eso debes tener tranquilidad y buscar ese tempo que te conviene a ti".

Josep Capdevila

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil