El inesperado elogio de Bellingham a Xavi antes del clásico

El inglés ha analizado en TVE el que será su primer duelo contra el Barça

El centrocampista acabó tocado el último duelo ante el Sporting Braga

DISFRUTA EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID EN EXCLUSIVA EN DAZN

Xavi Canals

Xavi Canals

"Hay que jugar el clásico con respeto y admiración mutua". Así trató de rebajar el entrenador del Barça, Xavi Hernández, la tensión que se está creando alrededor del encuentro aprovechando circunstancias extradeportivas. El técnico blaugrana recordó épocas pasadas, cuando estos partidos llegaron al límite, fruto de la tensión que generaba José Mourinho cuando dirigía al Real Madrid, en su intento por acabar con la incontestable supremacía culer.

Pues desde el bando madridista, el nuevo ídolo de la afición merengue pareció recoger el guante. Jude Bellingham ha concedido una entrevista a TVE en la que se ha mostrado absolutamente respetuoso con el Barça y ha dedicado elogios a la labor que Xavi está llevando a cabo al frente del conjunto blaugrana.

"Veo al Barça un equipo trabajado gracias a la labor de Xavi Hernández", sentenció un Bellingham ansioso por disputar el que será su primer clásico: "Estoy muy ilusionado con mi primer clásico ante un oponente al que respeto. Siempre es un buen momento para enfrentarse a un rival como el Barcelona, porque los dos tenemos una plantilla con mucha calidad".

El inglés dijo no sentir la presión: "Por todo lo que genera, siento más motivación que nervios ante esta clase de partidos". Y espera salir de Montjuïc con los tres puntos en el bolsillo: "Visualizo una victoria de mi equipo si hacemos todo lo que sabemos hacer".

Pese a ser su primer clásico, el centrocampista tiene muy presente lo que significa este partido: "Conozco la repercusión que tiene un clásico entre los aficionados, los medios de comunicación y el fútbol en general y siento, al mismo tiempo, la responsabilidad hacia el club y los aficionados por conseguir los tres puntos".

Veo al Barça un equipo trabajado gracias a la labor de Xavi Hernández

Bellingham, que confirmó su presencia en el clásico pese a no poder acabar el partido de Champions League en Braga, analizó su rápida adaptación al juego del Real Madrid, con el que suma once goles y tres asistencias en doce partidos: "Más allá de los goles, estoy feliz por el juego y por mi aportación al equipo. Tengo una libertad muy grande para expresar mi fútbol, gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico y la sensación que tengo es la de estar disfrutando".