Historia SPORT

Historia SPORT

Del 'ganas de volver a veros' a un clásico para volver a meter miedo

El 15 de diciembre de 2020, Joan Laporta dio un golpe de efecto que fue el primer gran paso para ganar las elecciones

Será el primer clásico en el Bernabéu desde la pancarta, pues el último se jugó en el Alfredo di Stéfano por las obras del estadio blanco

Así ha sido la llegada de Joan Laporta a la ciudad deportiva

Así ha sido la llegada de Joan Laporta a la ciudad deportiva para reunirse con la plantilla del Barça tras la destitución de Ronald Koeman / Javier Ferrándiz

German Bona

German Bona

El 15 de diciembre de 2020, una invernal Madrid se despertó con una pancarta a escasos cien metros del Santiago Bernabéu que fue toda una sensación y el primer gran paso para que Joan Laporta ganara las elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

Un mensaje tan directo como evocador. "Ganas de volver a veros" y la cara sonriente de Joan Laporta en una lona de grandes dimensiones. Imposible que no llamara la atención. La pancarta hacía referencia a las grandes victorias barcelonistas en el feudo blanco, que pasó a ser considerado 'el jardín de Messi'.

El 2-6 del 2 de mayo de 2009 fue, en pleno Guardiolismo, el triunfo más representativo y contundente de aquella maravillosa racha y la icónica imagen de Carles Puyol celebrando uno de los goles.

De los siete clásicos sin perder a cinco derrotas consecutivas

Han pasado dos años y tres meses de aquella pancarta y algo más, en concreto 749 días de la última visita azulgrana al Santiago Bernabéu. El clásico del año pasado no se jugó en el estadio ubicado en el Paseo de la Castellana, sino unos cuantos kilómetros más al norte, en el Estadio Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva madridista por las obras en el Bernabéu. El Barça, dirigido por Ronald Koeman, cayó por 2-1 y no faltó la polémica por un penalti no señalado a Braithwaite. Ilaix rozó el empate in-extremis, pero lo impidió el travesaño.

También hubo derrota en la última visita al Santiago Bernabéu. Fue el 1 de marzo de 2020 y los goles de Vinicius Junior y Mariano motivaron un cambio de liderato. Los blancos le arrebataron la cabeza de la clasificación a los azulgranas con Quique Setién en el banquillo y fue el principio del fin.

Hacía siete clásicos seguidos que no perdía el Barça y desde ese día, ahora son cinco los partidos entre el Madrid y el Barça consecutivos con victoria blanca, sumando los dos del Camp Nou y el de la Supercopa de España en Arabia. Pero ha llegado el momento de que se cumpla el lema de la pancarta, que el Barça vuelva a tener ganas de disfrutar en el Bernabéu.