¿Cuántas veces han ganado el Barça y el Real Madrid el clásico?

El Real Madrid se ha llevado el enfrentamiento ante el Barça en 100 ocasiones, por 96 triunfos culers

En los últimos años, el Bernabéu es más propicio para el Barça que el propio Camp Nou ante el gran rival

La icónica imagen de Messi en el Bernabéu

La icónica imagen de Messi en el Bernabéu

SPORT.es

SPORT.es

El próximo domingo a las 16:15 horas de la tarde se paraliza el planeta fútbol. Real Madrid y FC Barcelona se vuelven a ver las caras en el Clásico, un encuentro que trasciende fronteras y que es siempre un cita especial para todos los aficionados al fútbol.

Real Madrid y Barcelona han jugado 247 veces sumando encuentros oficiales y amistosos, con un balance a día de hoy de 100 victorias merengues, 96 triunfos del Barça y 52 empates.

La historia habla de mucha igualdad en los enfrentamientos entre los dos transatlánticos del fútbol español, desde el primer precedente en el año 1902.

En estos 247 choques, el Real Madrid ha anotado 412 goles por 402 el Barça, un balance igualmente parejo.

De hecho, en las últimas temporadas las visitas del conjunto culer al Santiago Bernabéu son muy propicias para el Barça, con marcadores como el legendario 2-6, el 3-4 con diana de Messi en el último minuto o el último 0-4, ya con Xavi Hernández en el banquillo y con Aubameyang bigoleador.

El último Clásico se jugó este mismo verano en tierras estadounidenses, un amistoso en Las Vegas con victoria blaugrana por un gol a cero, obra de Raphinha con un sensacional zurdazo por la escuadra.