El esperanzador dato de Aubameyang en el Santiago Bernabéu

El gabonés acumula tres goles en tres partidos en feudo blanco

A nivel colectivo la historia es diferente: aún no ha ganado en Chamartín

"'Auba' está picado y su rendimiento es sorprendente"

En el programa Rondeando se debate sobre la figura de Aubameyang, quien ha sorprendido a todos por su alto rendimiento desde tan temprano /

SPORT.es

SPORT.es

Pierre-Emerick Aubameyang llega al Clásico en un momento dulce. El delantero gabonés suma siete goles en 10 partidos como el Barça y este domingo será titular en el Bernabéu en el que será su primer choque entre los dos equipos más grandes de LaLiga Santander. Echando un vistazo a sus números contra el conjunto blanco, el barcelonismo puede tener esperanza: a 'Auba' se le da bien el coliseo blanco.

El ex del Arsenal ha disputado un total de seis encuentros ante el Real Madrid. Ganó un partido, empató dos y perdió tres. Es cierto que nunca ha podido salir airoso del Bernabéu, pero a nivel individual sus registros en territorio enemigo son más que buenos: sale a gol por partido en Chamartín. En tres partidos, Aubameyang ha logrado tres goles y una asistencia.

El gabonés no marcó en su primera visita al Bernabéu, en partido de ida de cuartos de final de la Champions de 2014 (3-0). En la temporada 2016-17, en envite de la fase de grupos, el Dortmund empató a dos en Madrid con gol y asistencia del africano.

Al año siguiente, en la que hasta ahora era su última visita al Bernabéu, Aubameyang hizo un doblete a pesar de que el Dortmund caería por 3-2, también en partido de la fase de grupos de la Champions. Aquella noche, Auba demostró su poderío con un golazo en plancha de cabeza y otro al superar con una tierna vaselina a Keylor Navas.