Cuatro años del debut de Luis Suárez con el Barça

Luis Suárez, en su debut con el Barça ante el Real Madrid

Luis Suárez, en su debut con el Barça ante el Real Madrid / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Este miércoles 25 de octiubre se cumplen cuatro años del debut de Luis Suárez con la camiseta azulgrana en partido oficial.

Cuatro años en los que Luis Suárez ha ofrecido un gran rendimiento al equipo pese a que su llegada no estuvo exenta de polémica.

El delantero uruguayo llegó al Barça procedente del Liverpool previo pago de 81 millones de euros, pero no pudo ser presentado oficialmente de inmediato. Suárez había protagonizado un lamentable incidente en el Mundial de Brasil en 2014 cuando mordió a la oreja al defensa de Italia Giorgio Chiellini, lo que le valió una sanción de cuatro meses sin jugar y nueve partidos sin hacerlo con la selección de Uruguay.

Posteriormente, tras un recurso del FC Barcelona, Luisito pudo ser presentado y jugar partidos no oficiales. El primero que jugó fue el Gamper, pero no fue hasta el 25 de octubre de 2014 cuando debutó oficialmente con el Barça.

debut en un clásico y con derrota

Y no era un partido cualquiera, fue en el clásico del Bernabéu, un partido de mal recuerdo para el Barça, pues los blancos ganaron el duelo por 3-1 y ofreciendo una gran superioridad.

alto rendimiento junto a messi y neymar

En estos cuatro años, Suárez ha jugado 211 partidos, ha marcado 156 goles. Destacó siempre por su hambre de gol y ser un auténtico killer del área. Junto a Messi y neymar, la MSN, vivió los mejores momentos de su carrera futbolística.

Este miércoles se cumplen cuatro años de que Suárez está viviendo un auténtico idilio con el Barça y con Barcelona, una ciudad donde nació hace unos días su tercer hijo.