Carvajal se perderá el clásico

Según el diario AS, el lateral madrileño no se recuperará a tiempo para jugar contra el Barça

El de Leganés ha dado un paso atrás en su recuperación

Dani Carvajal se lamenta durante un partido del Madrid

Dani Carvajal se lamenta durante un partido del Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane afronta el clásico con un ‘problema central’. El entrenador del Real Madrid no podrá contar con Sergio Ramos ni Raphaël Varane en el trascendental partido contra el FC Barcelona. Nacho y Militao serán los únicos efectivos del primer equipo blanco disponibles para el eje central de la retaguardia merengue, pero no serán las únicas bajas defensivas del conjunto madrileño.

Según ha informado el diario AS, Dani Carvajal ha dado un paso atrás en su recuperación y, aunque este miércoles entrenó al mismo ritmo que el resto de jugadores del Madrid, hoy jueves ha vuelto a ejercitarse en solitario. El lateral de Leganés ha realizado trabajo específico y, salvo sorpresa mayúscula, no entrará en la convocatoria de Zidane en vistas al clásico. Su regreso parecía inminente, pero se alargará más de lo previsto.

Esta temporada, Carvajal solo ha jugado 945 minutos repartidos en 12 partidos. El madrileño no se viste de corto desde el 15 de febrero, cuando volvió de otra lesión y tardó menos de media hora en tener que abandonar el césped. En 2021 su participación ha sido de 113 minutos, un bagaje muy pobre teniendo en cuenta que es un efectivo muy importante del vestuario merengue.

Aunque las sensaciones de Carvajal mejoren este viernes, un día antes del clásico, y entre en la convocatoria, lo más probable es que Zidane continúe apostando por Lucas Vázquez en el lateral derecho. El técnico francés, poco partidario de tocar las cosas cuando le funcionan, no arriesgará con un futbolista que siempre, pero sobre todo últimamente, ha tenido bastantes problemas con las lesiones.