liga bbva 2015/2016: FC Barcelona-Real Madrid

Bartra sube enteros en el FC Barcelona con la lesión de Mathieu

Marc Bartra tiene dos meses, los más importantes de la temporada, para intentar revertir su situación en el FC Barcelona

La ilusión de Marc Bartra siempre ha sido triunfar en el FC Barcelona

La ilusión de Marc Bartra siempre ha sido triunfar en el FC Barcelona / sport

Sport

La lesión de Jeremy Mathieu con la selección de Francia brinda a Marc Bartra la oportunidad de revertir su situación en el FC Barcelona en los dos meses de competición que quedan hasta final de temporada, en los que se pondrán en juego todos los títulos.

Tras un inicio de campaña prometedor, en cuanto a oportunidades, Bartra ha ido viendo disminuido su protagonismo hasta convertirse en el quinto central, por detrás de Piqué, Mascherano, Vermaelen y el propio Mathieu.

De hecho, desde que entramos en 2016, Bartra solo ha disputado un partido completo, la intrascendente vuelta de semifinales de la Copa del Rey en Mestalla, contra el Valencia (1-1).

En total, Bartra lleva disputados 22 de los 51 posibles partidos, con una media de 49 minutos en cada aparición. Números muy por debajo de Mathieu, que ha sido utilizado en 31 partidos. En minutos disputados está incluso por detrás de Vermaelen, que acumula una media de 63 en sus 20 participaciones.

Todo ello había llevado a Bartra a plantearse su futuro en el FC Barcelona. Su contrato expira en 2017 y su cláusula de rescisión, al no haber disputado el 65 por ciento de los partidos, pasaría de 50 a diez millones.

Culé de nacimiento, la ilusión de Bartra siempre ha sido triunfar en el club en el que se ha formado y este final de temporada puede ser un reto para convencer a Luis Enrique de que tiene sitio en el FC Barcelona.

Con tantos partidos decisivos de aquí a final de temporada, la lógica indica que Bartra tendrá sus oportunidades, al menos para dar descanso a la pareja titular que conforman Piqué Mascherano.

Un buen final de temporada podría hacer cambiar radicalmente las actuales sensaciones y convertir a Bartra en ese central que el FC Barcelona lleva buscando, sin éxito, desde hace varias temporadas.