Ansu Fati y la posición Dest condicionan el ataque del Barça en el Clásico

El '10' volverá al equipo titular, mientras que la ubicación del americano condiciona otras elecciones

Koeman deberá decidir si mantiene el 4-3-3- o regresa al sistema de tres centrales

La nueva era del Clásico: Barça vs. Madrid sin Messi

La nueva era del Clásico: Barça vs. Madrid sin Messi / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Barça vuelve este viernes al trabajo con la intención de preparar el Clásico del domingo ante el Real Madrid. Buscando la que sería la tercera victoria de la semana, el equipo de Ronald Koeman viene oscilando entre el 3-5-2 y el 4-3-3 en lo que va de temporada. En los últimos dos encuentros, el técnico azulgrana ha optado por el 4-3-3, aunque habrá que ver si decide protegerse el domingo con tres centrales. Ansu volverá al once y la posición de un crecido Sergiño Dest puede marcar el uso de un dibujo u otro.

Ansu Fati descansó ante el Dinamo de Kiev, entrando al terreno de juego en la segunda mitad. El canterano aún está en proceso de coger ritmo y que rotara entre semana parece garantizar su titularidad el domingo. Teniendo en cuenta que el '10' se siente más a gusto partiendo desde la banda izquierda, la lógica hace pensar que Koeman optará por un 4-3-3 con Memphis como delantero centro.

En el extremo derecho tiene muchos números para repetir Sergiño Dest. La posición del estadounidense sirve como brújula a la hora de intentar completar el puzle. Resulta complicado imaginar al ex del Ajax en el lateral derecho en una defensa de cuatro, por lo que Sergi Roberto o Mingueza ocuparían la demarcación de '2' si Koeman mantiene la defensa de cuatro.

De regresar el holandés al 3-5-2, Dest sería el carrilero derecho y Mingueza o Lenglet acompañarían a Piqué y Eric en el eje de la zaga. En ese caso, Memphis y Ansu Fati serían pareja de ataque.