La agenda del Barça para el clásico ante el Real Madrid

Los azulgranas tienen dos entrenamientos por delante antes de recibir a los blancos

Ronald Koeman ofrecerá sus impresiones en rueda de prensa

Ronald Koeman, durante un entrenamiento reciente

Ronald Koeman, durante un entrenamiento reciente / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona recibe este domingo a las 16.15 en el Camp Nou al Real Madrid. El primer clásico de la temporada está plagado de alicientes, sobre todo por la presencia de público después que la temporada pasada los blancos se llevaran los tres puntos en un estadio vacío.

Los azulgranas preparan este viernes el duelo frente a su máximo rival después de que el entrenador del Barça, Ronald Koeman, concediera el jueves día de fiesta ya con la victoria contra el Dinamo de Kiev en el bolsillo.

La agenda del Barça del viernes 22 de octubre

El equipo azulgrana se ejercitará en la Ciutat Esportiva a las 11.00 horas de la mañana en una sesión que será a puerta cerrada. Una de las grandes dudas que tiene Koeman es el estado físico de Jordi Alba, elegido el MVP del partido contra los ucranianos, y que sufre un esguince de tobillo que le harán ser duda hasta última hora. Habrá que ver si el de L'Hospitalet realiza alguna parte del entrenamiento con el grupo o se queda trabajando, como es más probable, con los fisios y recuperadores.

La agenda del Barça del sábado 23 de octubre

Misma hora y mismo sitio. El entrenamiento previo al partido será también a las 11.00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero los profesionales acreditados de los medios informativos tendrán acceso los primeros 15 minutos de la sesión siempre y cuando presenten la pauta completa de vacunación y lleven la preceptiva mascarilla FFP2.

Al término de la sesión, a las 13.00 horas, Ronald Koeman ofrecerá la rueda de prensa en la que se someterá a las preguntas de los periodistas.

La agenda del Barça del domingo 24 de octubre

Como siempre que hay partido en casa y no es necesario viajar, los jugadores y cuerpo técnico irán llegando uno a uno en sus respectivos automóviles al Camp Nou, aproximadamente una hora y media antes del arranque del clásico, cuando a las 16.15 horas, el murciano Sánchez Martínez decrete el pitido inicial.