El 1x1 del Barça en el clásico

Araujo y Kounde han comandado a un equipo que ha defendido muy atrás en la segunda mitad y que ha tirado de orden y solidez defensiva

Gran partido de un Kessie que sigue 'in crescendo' y también de un Frenki de Jong con cada vez más galones; flojos Raphinha y Ansu

El 1x1 del FC Barcelona ante el Madrid

El 1x1 del FC Barcelona ante el Madrid / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con bajas muy sensibles y dando la vitola de favorito a su rival tenía que afrontar Xavi Hernández y su staff técnico el clásico de esta noche en el Bernabéu de ida de semifinales de la Copa del Rey. Ataque casi de circunstancias, con los jugadores sanos al 100% compartiendo línea ofensiva. Raphinha y Ferran Torres titulares y Ansu Fati, que venía de molestias y de perderse el partido en Almería, esperando en el banquillo.

Atrás, la baja de última hora de Andreas Christensen ha provocado que Marcos Alonso, criado en el Real Madrid, se estrene como titular en un clásico. Acompañando a Jules Koundé en el eje de la zaga y con Alejandro Balde en el lateral izquierdo.

Primeros 45 minutos serios, sin grandes alardes pero sólidos de un Barça que ha logrado la mínima ventaja al descanso largo. En la segunda mitad el cuadro azulgrana se ha aculado mucho, demasiado, y ha sufrido por momentos. Pero ha terminado sin casi conceder opciones claras al Madrid. Lo mejor, ese orden defensivo.

Estas son las notas de SPORT:

7

Ter Stegen, Portero

Atento

Sin haber tenido ninguna intervención de mérito, el germano ha estado muy sólido y seguro por arriba, en las salidas, jugando desde atrás.

8

Ronald Araujo, Defensa

Intimidante

Como siempre, incuestionable su labor. Ha secado a Vinicius casi por completo, en ese duelo que se está convirtiendo en un 'clásico'. Físicamente en un momento brutal, es casi imposible superarlo. En la segunda parte ha tirado del equipo.

6

Alejandro Balde, Defensa

Controlado

Mucho menos prodigado en ataque que de costumbre, el barcelonés ha aguantado bien la posición y ha cumplido en defensa. Cada vez comprende mejor cuándo puede incorporarse y cuándo no.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Atareado

Luces y sombras del de Badia. Perdiendo bastantes balones, pero al mismo tiempo provocando muchas faltas clave marca de la casa en situaciones comprometidas. Clave en mantener el equilibrio en un tramo final con el equipo encerrado.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Capital

Suelto, abarcando casi todo el terreno de juego. Intentando dar sentido al juego. Bien en las recuperaciones en una segunda mitad sacrificada, como la de todo el equipo.

7

Gavi, Centrocampista

Esencial

Nos repetimos mucho a la hora de definir sus partidos, pero es que nunca baja la intensidad. Su agresividad es clave para presionar y para contagiar a sus compañeros. Más tirado hacia la izquierda esta noche, muy buenos primeros 45 minutos.

6

Ferran Torres, Delantero

Asistente

Importante en el gol con el retrovisor a punto viendo la entrada de Kessie por su izquierda. El de Foios ha mejorado en cuanto a desborde y producción ofensiva en la derecha en el segundo tiempo.

6

Ansu Fati, Delantero

Desafortunado

Le quitó de forma totalmente involuntaria un gol que estaba hecho de Kessie. Ha intentado aprovechar sus minutos.

6

Sergi Roberto, Defensa

Refresco

El de Reus ha entrado para poner piernas y pulmones al servicio del equipo.