Ciclismo/Challenge Mallorca

Wiggins y Valverde, en olor de multitudes

Tras la victoria del italiano Gianluca Brambilla Alejandro Valverde se ha propuesto repetir su prinmera victoria de la temporada 2015 en Deià.

Brambilla

El italiano Brambilla logró la victoria en solitario / Efe

Sport

El ciclista italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step) ha conquistado el Trofeo Pollença-Andratx, segunda prueba de la XXV Playa de Palma-Challenge Vuelta a Mallorca, al coronar en solitario los 153 kilómetros del recorrido entre ambas localidades mallorquinas. Brambilla, de 28 años, se impuso en solitario en la llegada a Andratx después de protagonizar un ataque en los últimos kilómetros de la jornada .

El ciclista español mejor clasificado fue Alejandro Valverde (Movistar), que finalizó en octava posición. El murciano debutó en la temporada 2016 en olor de multitudes. Tanto él como el británico Bradley Wiggins, que idera la selección británica de pista que se encuentra en Mallorca, cobraron máximo protagonismo. Si Wiggins fue el principal homenajeado por la organización de la prueba. 

La etapa estuvo marcada por una 'superescapada' de 35 corredores aunque la ventaja nunca superó los dos minutos y medio. Valverde estuvo entre los mejores en los últimos pasos de montaña.  

El Coll de s'Arracó, última cota puntuable del día, terminó de romper el pelotón y dejó la victoria en manos de un selecto grupo de corredores.

Este sábado se disputa el Trofeo más exigente de la Challenge, el Serra de Tramuntana, 144 Km. con siete ascensiones para concluir en Deià. No hay que olvidar que Valverde, en este escenario consiguió su primera victoria de la temporada en el 2015