Visma y Soudal, un 'superequipo' para 2024

Ambas escuadras podrían fusionarse después de la salida del mítico Jumbo como patrocinador

Roglic y Vingegaard coincidirían en la misma escuadra con Remco Evenepoel el próximo curso

Los corredores del Jumbo, en LaVuelta

Los corredores del Jumbo, en LaVuelta

SPORT.es

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La salida de Jumbo, un clásico del ciclismo, como patrocinador al final de esta temporada 2023 ha dejado un vació en la potente escuadra Jumbo Visma que consiguió colocar a sus tres corredores den el podio de LaVuelta: Kuss, Roglic y Vingegaard.

La incógnita, de cara al curso que viene sobre cuál sería el próximo patrocinador podría haberse solucionado, cuando faltan aún varios meses para acabar el año. Y es que, según apunta el portal neerlandés 'WielerFits', especializado en ciclismo, podría darse una fusión entre el ahora Visma con el Soudal, un equipo que curso tras curso busca nuevos patrocinadores para seguir adelante.

Una fusión que daría como resultado un equipo aún más potente, si cabe, con Roglic, Vingegaard y Evenepoel en las mismas filas, además de los Mikel Landa (que acaba de firmar por el Soudal para los dos próximos cursos), Van Aert, Jorgensson o Alaphilippe, entre otros.

Según apunta el medio neerlandés, la confirmación oficial  “es cuestión de tiempo”, ya que durante la temporada ya se han dado varias reuniones entre las altas esferas de ambos equipos.

Según el portal especializado 'CGN', los integrantes del Soudal ya han recibido esta semana la comunicación de que han empezado las negociaciones con otro equipo, aunque sin specificar cuál. Aunque se había hablado de Ineos, equipo que pretende a Evenepoel desde hace algún tiempo, parece que finalmente será Visma el que cierre la operación, dando paso a un conjunto temible de cara al próximo curso.

En caso de darse la fusión, el nuevo equipo contaría con 50 corredores (27, del actual Jumbo y 23 del Soudal), por lo que tendrían que deshacerse de 20 de ellos ya que World Tour permite solo 30 corredores por plantilla. La solución podría pasar por finiquitar a algunos de esos ciclistas o darles la carta de libertad, o incluso vender una de las plazas World Tour para formar un nuevo equipo. De cualquier manera, contarían con margen suficiente para efectuar los cambios necesarios.