Vingegaard sufre fractura de clavícula y de varias costillas

El ciclista danés sufrió, junto a Remco Evenepoel y Primoz Roglic, una grave caída que le obligó a retirarse de la etapa

¡Drama en la Itzulia! Una grave caída retira a Vingegaard, Roglic y Evenepoel

Espectacular caída de Vingegaard, Evenepoel y Roglic en la Itzulia

Itzulia

SPORT.es

SPORT.es

Se confirman los peores presagios con Jonas Vingegaard. El ciclista danés, doble ganador del Tour de Francia y vencedor de la Itzulia 2023, sufre "fractura de clavícula y de varias costillas" a consecuencia de la caída producida a 33 kilómetros de meta de la cuarta etapa de la presente edición de la carrera vasca.

"Ha sido un accidente desagradable, pero afortunadamente está estable y consciente. Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y fracturadas varias costillas. Permanece en el hospital por precaución. Gracias por todos sus mensajes", informó su equipo en un comunicado.

Vingegaard cayó en el descenso del alto de Olaeta, a 33 km de la meta de Legutio, en un percance que afectó a una docena de corredores, entre ellos el líder esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, otros de los grandes favoritos.

Tras unos minutos tendido en el suelo, inmóvil, Vingegaard fue trasladado en ambulancia a un hospital de Vitoria, donde se le realizaron las pruebas que detectaron las lesiones.

EL PARTE MÉDICO DE EVENEPOEL

Remco Evenepoel ha sido diagnosticado con una fractura en la clavícula y en la escápula derecha. Se marchó directamente al hospital para confirmar si su dolor era fractura o no, ya que no movía el brazo y temía por una fractura de clavícula, que finalmente se confirmó.

"Viajará a Bélgica el viernes, donde será sometido a una operación de clavícula y a un examen más detallado en el hospital de Herentals", comunico su equipo, Soudal Quick-Step.