Unzué: "Lo de Froome es muy triste; era el estandarte"

La formación del MoviStar, al completo en el acto de presentación

La formación del MoviStar, al completo en el acto de presentación / efe

Agencia EFE

Eusebio Unzue, director del Movistar, ha calificado de "algo muy triste y muy malo" para el ciclismo el anuncio del positivo del británico Chris Froome por salbutamol, ya que, además, "era el estandarte".

"Algo muy triste. En el ciclismo peleamos para que no ocurran estas cosas y como consecuencia de ser más papistas que el Papa se siguen cometiendo errores", dijo en la presentación del equipo, en Madrid.

Según Unzue, al conocer la noticia se quedó en "shock" y lamentó el sufrimiento que estará padeciendo el corredor y el equipo. "Es el mayor estandarte del ciclismo actual", concluyó.

Tres líderes

"Los galones los da el factor histórico, aunque la carrera pone a cada uno en sitio. Quintana en 6 años ha hecho podio en todas las vueltas y merece un respeto, Mikel viene explotando año tras año y tiene experiencia y convencimiento de que puede hacer grandes cosas", dijo Unzue en la presentación este jueves en Madrid del equipo ciclista.

El responsable del Movistar aseguró que "de momento irán los tres líderes al Tour para intentar ganarlo". "Es un objetivo que nos falta y podemos soñar con ello. Quintana es un corredor confirmado, Alejandro está recuperado y Landa viene mostrando grandes detalles en las ultimas temporadas", añadió.

Preguntando sobré qué pasará cuando se complique la situación en carrera con ambiciones chocantes, Unzue se remitió al momento por llegar. "En una situación complicada de carrera veremos cómo está cada uno, cómo se presenta a la carrera, si van a coincidir con objetivos comunes... eso es difícil, pero tener varias bazas tiene un gran valor estratégico. Hay que apoyar a uno u otro porque solo gana uno, A ver cómo llegan esos momentos", explicó.

"No obstante", añadió Unzue, "la suerte para el ciclismo español es que tenemos a un corredor con potencial para las grandes vueltas".

Sobre el cambio que reducirá los equipos de 9 a 8 corredores en carrera, Unzue se mostró partidario de la idea, pero lamentó que no se puedan hacer cambios "como en otros deportes". "Que salgan 8 no representa ningún problema, pero si alguien enferma compites en inferioridad. Se debería poder cambiar, como en otros deportes. Espero que el ciclismo avance en este sentido. Además es duro para los patrocinadores perder corredores y fastidiar una carrera de tres semanas. ¿Por qué no sustituir?", se preguntó.