A Través de Flandes 2024: recorrido, perfil, participantes y equipos

La clásica, previa al Tour de Flandes, tendrá su 78ª edición en Bélgica tras la pasada que ganó Christophe Laporte

Miguel Induráin: "Es difícil encontrar 'un Induráin' en el pelotón actual"

Oier Lazkano, del Movistar, durante A Través de Flandes 2023

Oier Lazkano, del Movistar, durante A Través de Flandes 2023 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con el Tour de Flandes a la vuelta de la esquina -será el domingo 31 de marzo-, el A Través de Flandes 2024 servirá de previa para la clásica en Bélgica.

'Dwars door Vlaanderen', como se le conoce en su idioma original, tendrá lugar este miércoles 27 de marzo con un recorrido de 188,6 kilómetros entre Roeselare y Waregem.

A Través de Flandes 2024: recorrido, perfil, participantes y equipos

En plena semana santa, A Través de Flandes es una cita fija en el programa. Los ciclistas comenzarán su carrera el 27 de marzo, como es habitual, en Roeselare. También es un hito el doble paso por la Côte de Trieu. El Hotond y el Nokereberg figuran dos veces en el menú que tendrán los ciclistas a través del recorrido.

A esto hay que añadir Berg Ten Houte y numerosos tramos adoquinados, entre ellos Huisepontweg, dos veces Mariaborrestraat y Herlegemstraat, que, al igual que Nokereberg, forma parte del circuito local de Waregem. Después de 12 subidas y 8 tramos de adoquines, conoceremos al sucesor de Christophe Laporte en Verbindingsweg.

Recorrido de A Través de Flandes 2024

Recorrido de A Través de Flandes 2024 / Flanders Classics

Son 25 los equipos que saldrán en la cita de este miércoles, con 18 de UCI World Tour y siete en Pro Team. Movistar, Ineos, Groupama, EF Education-EasyPost, Soudal-Quick-Step, Team Visma, Alpecin-Deceunick, Intermarché-Wanty o UAE Emirates son algunos de los principales conjuntos citados.

Dentro de los ciclistas, serán 175 corredores en total, con algunos muy destacados como Oier Lazkano, que liderará al Movistar tras su segundo lugar el año pasado, o Wout van Aert en el Visma. Jasper Philipsen, por su parte, comandará el Alpecin, y Mads Pedersen hará lo propio en el Lidl-Trek. El anterior campeón, Christophe Laporte, no estará por problemas de salud, acorde a lo anunciado por su equipo.