La Titan Desert adelanta su fecha en 2020 para no coincidir con el Ramadán

La Titan Desert se traslada a Almería

La Titan Desert se traslada a Almería / sport

E.P.

La decimoquinta edición de la Garmin Titan Desert, la prueba en bici de montaña que se disputa en el desierto de Marruecos, adelanta la fecha de celebración en 2020, del 19 al 24 de abril, para no coincidir con el Ramadán y volverá a constar de algo más de 600 kilómetros en 6 etapas y con más de 5.000 metros de desnivel, informaron los organizadores en su presentación en Madrid.

Tras su estreno en 2006, quince años más tarde la Titan Desert agotó los dorsales en las dos últimas ediciones y para el próximo año presentará novedades que se irán desvelando en las próximas semanas.

En cuanto al recorrido, el director técnico de la prueba, Manuel Tajada, dejó entrever que se disputarán etapas "más largas" y tendrá un terreno "más montañoso" en la primera parte. "La segunda mitad se disputará en el desierto, con algún paso de dunas y presencia de la navegación. Seguro que podremos disfrutar de grandes jornadas de mountain bike", indicó.

Acerca del cambio de fechas, los organizadores explicaron que han decidido adelantar la carrera porque el puente del 1 de mayo coincidía con la celebración del Ramadán. "Creemos que, por respeto y el buen funcionamiento de la prueba, era necesario hacer este cambio. Hemos procurado que sea lo mínimo para no perjudicar a los titanes", apuntó Félix Dot, director de la Garmin Titan Desert.

Las inscripciones para la edición de 2020 se han abierto este miércoles, desde 1.895 euros, para los nacidos entre 1998 y 2004, hasta los 2.695 euros hasta alcanzar los 700 corredores o el 6 de marzo, fecha de cierre de dorsales.

Los últimos ganadores de la Titan Desert fueron los españoles Josep Betalú, por cuarto año consecutivo, y Anna Ramírez, que logró su tercer triunfo (2015, 2017 y 2019) en el último lustro