Sheyla Gutiérrez, campeona de España

Sheyla Gutiérrez

Sheyla Gutiérrez, celebrando una victoria / EFE

SPORT.es

La riojana Sheyla Gutiérrez, entre las féminas élites; y el vasco Xabier Mikel Azparren y la balear Iurani Blanco, ambos entre los sub-23, se han proclamado campeones España en la modalidad contrarreloj en la prueba que se ha celebrado en la localidad de Yecla en el inicio de estos Nacionales que tendrán lugar hasta el domingo en la región de Murcia.

Sheyla Gutiérrez consiguió el máximo título femenino en la especialidad al ganar una crono que estuvo dominada absolutamente por el equipo Movistar Team pues tres ciclistas de este equipo coparon el podio.

La de la Rioja cubrió la distancia de 21,6 kilómetros del recorrido en 28 minutos y 56 segundos y a continuación se situaron sus compañeras de equipo como la alavesa Lourdes Oyarbide, a 53 segundos de la ganadora; y la murciana Gloria Rodríguez, quien cedió 55 segundos.

En la categoría sub-23 femenina, Iurani Blanco, del equipo Sopela Womens Tea, se llevó el triunfo con un tiempo de 31 minutos y 10 segundos, el octavo en el cómputo general de las chicas en esta crono.

Por su parte, el guipuzcoano Azparren, del Laboral Kutxa, logró la victoria en su categoría con una marca de 26 minutos y 51 segundos y superó en 24 segundos a Martín Bouzas y en 28 a Joan Martí Bennassar, quienes completaron el podio.