Pozzovivo: "Pusieron fin a mi carrera"

Pozzovivo ya ha pasado por quirófano tras sufrir un atropello.

Pozzovivo ya ha pasado por quirófano tras sufrir un atropello. / AFP

SPORT.es

Domenico Pozzovivo (Bahrain Merida) está pensando en abandonar la práctica del ciclismo profesional tras sufrir un atropello mientras entrenaba en el que tuvo graves lesiones en el brazo y la pierna. “Pusieron fin a mi carrera”, dijo a su mujer tras pasar por quirófano, según una información de la ‘Gazetta dello Sport’. 

Pozzovivo fue operado el lunes por la noche en  el Hospital Annunziata de Cosenza de sus diversas lesiones. Así, los médicos le insertaron un clavo en la tibia y el peroné, le redujeron la fractura abierta en el codo y le pusieron varios puntos de sutura en la barbilla, entre otros cuidados.

“Tiene dolor, está fuera de peligro, pero la situación es grave. Esta mañana, cuando se despertó, solo me dijo: ‘Déjame irme a casa’”, explicó su esposa al citado diario italiano. La policía municipal de Cosenza está investigando el incidente.

Mientras, los doctores que están tratando al ciclista calculan que en dos semanas podrá volver a apoyar la pierna fracturada. Además, quieren hacerle nuevas pruebas para verificar su estado físico.