O Gran Camiño 2024: horarios y dónde ver por TV la etapa reina

La tercera edición vive hoy su etapa reina y Vingegaard es el líder indiscutible

Clasificaciones de etapa y resultados de la general del O Gran Camiño

Tercera etapa de O Gran Camiño

Tercera etapa de O Gran Camiño / OGT

Sergi López-Egea

Sergi López-Egea

Los amantes del ciclismo en España están de enhorabuena. El O Gran Camiño afronta hoy domingo 25 de febrero la última etapa de la prueba, sin duda, la etapa reina con final en el Parque Natural de Monte Aloia.

Tras las tres primeras etapas, Jonas Vingegaard está al frente de la general y es el principal favorito al triunfo final.

Esta es la tercera edición en la que se disputa el O Gran Camiño. Las primeras ediciones dejaron un auténtico espectáculo con tensión hasta el final. En 2022, el ganador fue Alejandro Valverde.

En la edición de 2023, el danés Jonas Vingegaard, dejó enmudecido a toda Galicia con una gran demostración.

Vingegaard es el actual campeón del Tour de Francia y se postula como el gran favorito de esta edición.

RECORRIDO Y ETAPAS O GRAN CAMIÑO

A falta de la etapa reina, el danés lo tiene todo de cara para volver a reinar en Galacia, sobre todo, por el perfil de esta jornada con la asfixiante subida al Monte Aloia, en Pontevedra; 7 kilómetros de ascensión al 8% de promedio.

ETAPA 4: PONTE AREAS - MONTE ALOIA

El O Gran Camiño 2024 pondrá fin el domingo 25 con la cuarta etapa. Tendremos al ganador en un lugar de lujo: el Parque Natural de Monte Aloia. La etapa cuenta con 3.241 metros de desnivel positivo y cuatro subidas. En los instantes finales en el Parque Natural do Monte Aloia, se encuentra otra subida primera categoría de 7 km al 8%.

DÓNDE VER POR TV EL O GRAN CAMIÑO

En España, los amantes del ciclismo pueden seguir el O Gran Camiño 2024 a través de televisión en los canales Eurosport 1 y 2 (dependiendo del día). También, se podrá ver por el canal autonómico gallego (TVG).

En Eurosport, la última etapa arrancará a las 13:30 horas (CET) y terminará a las 15:30 horas (CET).

Desde SPORT, te contamos todo lo que suceda en el O Gran Camiño con las clasificaciones y resultados actualizados, así como los resúmenes tras cada una de las cuatro etapas.