Sport.es Menú

Moschetti gana el Trofeo Ses Salines-Felanitx

Aberasturi fue tercero en la que es la primera prueba del recorrido de la Challenge Mallorca

El Movistar Team sufrió la caída de Carretero que no muestra "lesiones graves aparentes"

La Challenge abre la temporada de ciclismo en España
La Challenge abre la temporada de ciclismo en España | sport

El corredor italiano del equipo estadounidense Trek-Segrafedo Mateo Moschetti se ha proclamado este jueves vencedor del Trofeo Ses Salines-Felanitx al completar en 3 horas, 41 minutos, 29 segundos los 170,7 kilómetros del recorrido de la primera prueba de la Challenge Mallorca.

En segundo lugar ha llegado el alemán Pascal Ackermaann (Bora-Hansgrohe) y tercero ha sido el español Jon Aberastauri (Caja Rural-Seguros RGA), ambos con el mismo tiempo. Otros dos corredores españoles, Enrique Sanz (Kern Pharma) y Manuel Peñalver (Burgos-BH), se han clasificado en los puestos 4º y 9º, respectivamente.

La prueba ha estado marcada por la escapada a mitad del recorrido (kilómetros 80) de un cuarteto integrado por Aaron Van Poucke (SVB), Remy Mertz (LTS), Riccardo Verza (KTX) y Claudio Imhof (SUI). A falta de unos 4 kilómetros, solo Imhof y Mertz resistían la persecución del grueso del pelotón, pero fueron neutralizados y el trofeo se decidió al sprint.

El Movistar Team, liderado por Alejandro Valverde y Marc Soler, ha sufrido la caída de Héctor Carretero a unos 25 kilómetros del final, “sin lesiones aparentemente graves”, según ha anunciado el equipo telefónico.

La Challenge Mallorca abre el circuito europeo del calendario internacional con la participación de 23 equipos, cinco de ellos pertenecientes a la UCI World Tour: Movistar Team, Bora-Hansgrohe, Tek Segafredo, Lotto Soudal e Israel Star-Up Nation.

La prueba mallorquina continuará este viernes con el Trofeo Serra de Tramuntana (Sóller-Deiá) de 160,5 kilómetros. El sábado se celebrará el Trofeo Pollença- Port d’Andratx (171 kms.) y la competición finalizará el domingo con el Trofeo Playa de Palma-Palma (159,6 kms.).

Clasificaciones Trofeo Ses Salines-Felanitx (170,7 kilómetros):

1) Matteo Moschetti (ITA/Trek-Segafredo). 3. 41: 29 horas

2) Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) ….m.t.

3) Jon Aberasturi (ESP/Caja Rural- Seguros RGA)… m.t.

4) Enrique Sanz (ESP/Kern Pharma)…. m.t.

5) Andrea Pasqualon /ITA/Circus – Wanty Gobert)… m.t.

6) Emils Liepins (LET/Trek – Segafredo)…. m.t.

7) Tom Van Asbroeck (BEL/ Israel Start-Up )… m.t.

8) Nacer Bouhanni (FRA/Team Arkéa – Samsic)…m.t.

9) Manuel Peñalver (ESP/ Burgos – BH)…m.t.

10) Viacheslav Kuznetsov (RUS /Gazprom-Rusvelo)…m.t.-

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil