El nuevo reto de Marc Soler en el UAE Team Emirates

El ciclista catalán, tras siete temporadas en el Movistar, da un nuevo rumbo a su carrera en el equipo de Pogacar

“Es un buen momento para buscar nuevos retos”, dijo el de Vilanova i la Geltrú, de 27 años

Marc Soler dejará el Movistar Team a final de esta temporada

Marc Soler dejará el Movistar Team a final de esta temporada / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Marc Soler deja atrás siete temporadas en el mejor equipo español, el Movistar Team, para enrolarse en el equipo de Pogacar, el UAE Team Emirates, en un giro en su carrera a los 27 años y con mucho camino que recorrer.

El acuerdo del catalán con el UAE es por dos temporadas y se convertirá en uno de los ciclistas estrella del equipo y que arropará en las grandes vueltas al lider, Tadej Pogacar, en un movimiento en el que ambas partes salen ganando.

Después de este último año, su continuidad en el Movistar Team no parecía nada fácil, así que cuando le llegó la oferta del UAE no se lo pensó dos veces, y el de Vilanova i la Geltru se une al nuevo proyecto para las dos próximas temporadas.

Nuevas aventuras

“Estoy muy contento de unirme al UAE Team Emirates y espero con ansias las nuevas aventuras y desafíos que nos esperan. Vengo aquí con mucha ilusión y con ganas de trabajar duro y disfrutar de este nuevo capítulo", dijo Soler en su comunicado.

"Después de siete años en el Movistar, creo que ahora es un buen momento en mi trayectoria para buscar nuevos retos. Agradezco mucho todo este tiempo trabajando juntos. Les deseo todo lo mejor para el futuro. Estoy listo para este nuevo paso", recalcó Soler, que se convierte en uno de los ciclistas de referencia en el equipo.

No ha sido un año fácil para el ciclista catalán que tuvo la confianza del equipo Movistar liderando en el Giro, aunque tuvo la mala suerte de irse al suelo mediada la carrera, ni tampoco pudo brillar en el último Tour, donde se vio envuelto en la montonera que provocó una espectadora.

Revitalizarse

Para su nuevo equipo es una oportunidad de sacar partido a este corredor que espera revitalizarse junto a otro español en el equipo, Juan Ayuso, y otras dos incorporaciones como Joao Almeida y Pascal Ackermann.

Soler cuenta entre sus éxitos, la París-Niza de 2018, además de una victoria en la etapa de la Vuelta en 2020 –que no disputará este año- y otros cinco triunfos de etapa, como en el Tour de la Romandía.