Jan Ullrich se sincera con Armstrong: "Hace tres años estaba cerca de la muerte"

Ambos ciclistas tocaron el cielo en el deporte, aunque años más tarde el dopaje oscureció sus carreras

El alemán pasó por 'The Move', el podcast de Lance Armstrong, y confesó haber tocado fondo por el alcohol y las drogas

Jan Ullrich. El ciclista que ponía Nutella en el microondas para beberla como caldo.

Jan Ullrich. El ciclista que ponía Nutella en el microondas para beberla como caldo.

SPORT.es

SPORT.es

La vida es una seguna oportunidad constante, también para los deportistas de élite. Lance Armstrong y Jan Ullrich fueron dos referentes del mundo del ciclismo en las décadas de los 90 y los 2000, protagonizando batallas icónicas que les convirtieron en leyendas. Años más tarde sus trayectorias se oscurecieron por las acusaciones de dopaje y ahora se han reencontrado en Mallorca para repasar algunos de los momentos más duros de la carrera del alemán, que llegó a tocar fondo por culpa del alcohol y las drogas. En 'The Move', el podcast de Lance Armstrong, Jan Ullrich confesó que "hace tres años estaba cerca de la muerte".

"Ya conoces mi historia, hace tres años estaba muy mal. Vinisteis a verme y yo estaba en el mismo camino que Marco Pantani, casi muerto. Y luego me recuperé y tengo buenos amigos, incluyéndote a ti, que me devolvieron la vida. Ahora estoy muy feliz. Dejé el alcohol y de consumir drogas hace tres años. Ahora vivo de una forma muy saludable, mi novia cocina muy saludable para mí. Esto me puso en buena forma y me hizo sentirme bien", explicó el alemán.

Lance Armstrong fue un apoyo para Ullrich en sus tiempos más duros y tienen una gran amistad, forjada a raíz de su rivalidad y su apoyo mútuo en los momentos más difíciles de sus carreras. El ciclismo les dio todo y el dopaje y las drogas los hundieron, llegando incluso a dejar de lado aquello que más amaban. "Durante un tiempo olvidé lo que era bueno para mí. Todo lo que recuerdo es de hace 15 o 20 años. Entonces olvidé lo que era bueno para mí. El ciclismo es bueno. El estar con los amigos, el amor, mis hijos, mi familia. Olvidé todo eso, ese fue mi problema", sentenció Ullrich.