Óscar Pereiro participará en el 20 aniversario de la Vuelta a Ibiza Scott

El ex corredor de Pontevedra será su segunda participación en la pitiusa norte

Óscar Pereiro participará en el 20 aniversario de la Vuelta a Ibiza Scott
Los 1000 dorsales se agotaron en una hora | JON-IZETA

Sport.es

Poco a poco se van confirmando los distintos nombres participantes en la Vuelta a Ibiza en mountain bike Scott y en esta ocasión ha sido el turno para el gallego Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006. Pereiro se suma así a una prueba que celebra este año su 20 aniversario y que tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Será la segunda presencia en la pitiusa norte del ex corredor de Pontevedra, después de que formara parte de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. “Es un auténtico orgullo que nombres del nivel de Óscar Pereiro nos acompañen en esta edición tan especial. Es nuestro veinte aniversario y queremos que sea una gran fiesta para todos los participantes y acompañantes”, ha declarado el director de la competición, Juanjo Planells

Pereiro ya se quedó a las puertas de participar el año pasado, al suspenderse la prueba debido a la pandemia: “En 2020 quería haber participado, pero no pudo ser posible. Eso me hace este año tener el doble de ganas. Estoy entusiasmado con volver a Ibiza”, asegura el gallego.

La Volta llega a su vigésimo cumpleaños después de madurar y convertirse en una de las pruebas por parejas referencia en el calendario internacional. Un camino que comenzó el desaparecido Bartolo Planells y que ha llevado al evento a agotar los 1.000 dorsales disponibles en menos de una hora.

Para este 2021, la Vuelta a Ibiza en mountain bike Scott tendrá cuatro sectores cronometrados distribuidos en tres días. El sábado 30 de octubre habrá doble ración de ciclismo. Por la mañana se disputará un prólogo de 5 kilómetros y 200 metros de desnivel, mientras que por la tarde está prevista la primera etapa, con 38 kilómetros y 1.000 metros de desnivel.

La jornada reina será el domingo, cuando los bikers afrontarán un trazado de 86 kilómetros y 2.200 metros de desnivel con salida en Santa Eulària y llegada en Sant Antoni. Para finalizar, la organización ha redefinido la tercera etapa, el lunes, que dejará un total de 72 kilómetros y 1.700 metros.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil