Òscar Rodríguez, primer fichaje del Movistar para 2022

Firma un contrato de dos años con la estructura que dirige Eusebio Unzue

El navarro se encuentra ahora recuperándose de la caída que tuvo en la Vuelta, haciendo ejercicios de rehabilitación para reforzar la rodilla izquierda

Óscar Rodríguez ficha por Movistar

Óscar Rodríguez ficha por Movistar / Twitter

EFE

Óscar Rodríguez (Burlada, Navarra, 26 años) es el primer fichaje oficial del Movistar para la temporada 2022, tras firmar un contrato de dos años con la estructura que dirige Eusebio Unzue.

Criado en la cantera del Club Ciclista Villavés y forjado para el profesionalismo en el Lizarte, Óscar Rodríguez es de perfil escalador, pero adaptable a todo tipo de terrenos, incluida la contrarreloj.

Su presentación ante el gran público, en las filas del Murias, llegó en su segundo año pro, con el triunfo logrado en las duras rampas de La Camperona durante La Vuelta 2018.

En 2019 fue segundo en la Vuelta a Burgos y estuvo cerca del top-20 en la Vuelta, lo que le abrió las puertas del World Tour con el Astana, donde conoció el Giro y otras vueltas de la máxima categoría como Dauphiné, Tirreno o UAE Tour. En 2021 ha sido segundo en el Mont Ventoux y tercero en Occitania.

"Estoy muy contento con mi llegada a Movistar. Es un equipo al que cualquier compañero que tuve, tanto en escuelas en el Club Ciclista Villavés como en amateur en el equipo Lizarte, hubiese deseado ir. Además es el equipo de casa, un equipo con tanta historia... estoy contentísimo", dijo Rodríguez.

El navarro se encuentra ahora recuperándose de la caída que tuvo en la Vuelta, haciendo ejercicios de rehabilitación para reforzar la rodilla izquierda.

"Mi deseo principal para estos próximos años es rendir a un buen nivel y tratar de ayudar a los compañeros, al tiempo que, cuando tenga oportunidades, intentar disputar carreras y lograr alguna victoria. Sobre todo, que estén contentos con mi trabajo, para lo cual voy a ofrecer todo mi compromiso, ser lo más profesional que pueda", dijo.