Tour de Francia

Froome se queda sin la ayuda de Kennaugh en el Tour de Francia

Pete Kennaugh, del equipo Sky, se retira del Tour aquejado de una enfermedad y deja a Froome sin uno de sus mejores gregarios

Froome se ha quedado sin la ayuda de Kennaugh

Froome se ha quedado sin la ayuda de Kennaugh / sport

Efe

El cilcista británico Pete Kennaugh, del equipo Sky, aquejado de una enfermedad, se vio obligado este lunes a abandonar el Tour de Francia, lo que deja al líder de la general, el también británico Chris Froome, sin uno de sus gregarios.

Kennaugh, que debía proteger al maillot amarillo en las etapas de llano, venía sintiendo las secuelas de una enfermedad que le había llevado a perder mucho tiempo en las últimas jornadas.

Hasta que este lunes, en el transcurso de la decimosexta etapa, entre Bourg-de-Pèage y Gap, afirmó a sus directores que no podía continuar.

El Sky era uno de los cinco equipos que se mantenía al completo, algo que llevo a Froome a decir que era un signo de la fortaleza de su formación en la recta final del Tour, que tras la jornada de descanso de mañana entra en al parte decisiva de los Alpes, con cuatro etapas montañosas, tres de ellas con final en alto.

Solo Europcar, Lotto Jumbo, IAM y MTN son los equipos que mantienen a los nueve hombres con los que comenzaron el <strong>Tour hace dos semanas en Utrecht.</strong>