Froome, invitado especial del Giro de Rigo en Colombia

Chris Froome ganó la última etapa en la Cumbre del Sol

El británico Chris Froome confirmó su participación en la carrera organizada por el colombiano Rigoberto Urán, que se disputará en las carreteras de Antioquia / efe

Daniel Parra Cerezo

Un Giro más para Froome. El británico Chris Froome disputará su segundo Giro del año, pero esta vez en un país especial. Se trata de Colombia, en el 'Giro de Rigo'. La carrera, organizada por el colombiano Rigoberto Urán, segundo en el Tour de Francia 2017, tendrá la participación especial del 'Keniata Blanco'.

Así lo confirmó el mismo Froome en sus redes sociales, y viajará a Colombia para disputar esta carrera especial, que se disputará en las carreteras del departamento de Antioquia. El Giro se correrá entre los municipios de Guatapé, San Rafael y San Carlos, y cubrirá una distancia cercana a los 140 kilómetros.

"Hola a todos. Por primera vez estaré en Colombia para el Giro de Rigo, el 4 de noviembre. Espero a todos allí", confirmó en sus redes sociales el cuatro veces campeón del Tour de Francia. 

La carrera tendrá dos modalidades, Reto Agua y Reto Energía, y tres categorías por cada una: Categoría A (18 a 35 años); Categoría B (36 a 49 años); y Categoría C (Más de 50 años). Los ciclistas que se quieran unir podrán inscribirse en la página oficial del colombiano, y la inscripción tiene un coste de 490 mil pesos colombianos (€146).