La UCI suspende a Gianni Moscon

Gianni Moscon en la 4ª estapa del Tour de Francia

Gianni Moscon en la 4ª estapa del Tour de Francia / EFE

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha penalizado al ciclista de SkyGianni Moscon, a 5 semanas de suspensión después de haber golpeado al piloto francés Elías Gesbert en el Tour de Francia.

Gianni Moscon ya fue excluido del Tour de Francia en la 15ª etapa de la competición tras el altercado con el deportista del Fortune-Samsic. Ahora, además, Gianni no podrá participar en ninguna competición que se inicie antes del 12 de septiembre, por lo que automáticamente quedará excluido de la Vuelta a España que se disputará entre el 16 de agosto y el 25 de septiembre. Sin embargo, el piloto italiano si que podrá disputar el Campeonato Mundial que se disputará en Innsbruck del 23 al 30 de septiembre.

Sky ya aceptó la sanción que el Tour de Francia impuso a su piloto. Ahora, tras la sanción impuesta por la UCI, el equipo británico ha afirmado que "Gianni lamenta su gesto y aprendió mucho de ese episodio". Además, desde el club han apoyado al corredor italiano y han afirmado que "Es un corredor relativamente joven y continuaremos propiciándole la ayuda y el apoyo que necesita para crecer y desarrollarse".