Erik Martorell se cuelga la medalla de plata en Milton

El ciclista español consiguió la medalla de plata en la prueba de "scratch" de la Copa de Naciones de Milton en Cánada

Las españolas Tania Calvo y Laura Rodríguez fueron octavas en "scratch" y en eliminación respectivamente

Erik Martorell se cuelga la medalla de plata en Milton
Erik Martorell se cuelga la medalla de plata en Milton | sport

EFE

El ciclista español Erik Martorell consiguió la medalla de plata en la prueba de "scratch" de la Copa de Naciones de Milton (Canadá), en la que Tania Calvo y Laura Rodríguez fueron octavas también en "scratch" y en eliminación, respectivamente.

Martorell consiguió un gran éxito y desde hace dos temporadas está creciendo a pasos agigantados. La medalla de plata, se añade a otro logros: el quinto puesto en el Omnium del pasado Mundial, otra medalla de plata en la eliminación de la Copa de las Naciones de Hong Kong o el récord de España de Persecución Individual.

En esta ocasión, firmó su segundo puesto gracias a un poderoso ataque que lanzó a falta de menos de diez vueltas para el final y tras aprovechar las dudas que reinaban en el pelotón. Martorell adquirió una ventaja suficiente con la que aguantó el arreón final de sus rivales para entrar por detrás del vencedor, Rhus Britton.

También firmaron buenos resultados las españolas Tania Calvo y Laura Rodríguez. La primera, en "Scratch", compitió junto a las mejores hasta el final para terminar entre las diez primeras una prueba en la que la campeona del mundo Martina Fidanza impuso su ley. Por su parte, Laura Rodríguez, en eliminación, acabó en la misma posición. La estadounidense Jennifer Valente, logró la victoria.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil