España cierra la segunda jornada en Hong Kong con cuatro medallas

Erik Martorell fue plata en la eliminación y de Tania Calvo (scratch), Juan Peralta (Kilómetro) y Eukene Larrarte (eliminación) sumaron bronces

Este sábado tendrá lugar la tercera jornada de la Copa de Naciones de ciclismo

Juan Peralta y Ekain Jiménez, durante los campeonatos

Juan Peralta y Ekain Jiménez, durante los campeonatos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

España cerró una sensacional segunda jornada en la Copa de Naciones de ciclismo en pista que se disputa en Hong Kong (China) con la plata de Erik Martorell en la eliminación y los bronces de Tania Calvo (scratch), Juan Peralta (Kilómetro) y Eukene Larrarte (eliminación).

La expedición española está despuntando en la pista del país asiático. Las cuatro medallas conseguidas en esta segunda jornada, sumadas a la plata obtenida el jueves, en la prueba de velocidad por equipos, visten ya el medallero nacional con cinco metales.

Juan Peralta fue el primero de los españoles en alzarse con la medalla sobre el velódromo chino. Tras una clasificatoria en la que acabó tercero, accedió a una final en la volvió a repetir un tercer puesto que le valió el bronce. Su compatriota Ekain Jiménez, también se clasificó para la final pero finalizó sexto, fuera del podio.

Luego llegó el turno para Erik Martorell, que se alzó con la plata después de una jornada en la que acabó exhausto. Antes de colgarse la medalla en la prueba de eliminación, compitió en la modalidad de persecución individual, en la que fue cuarto, y en el scratch, donde terminó quinto.

Por último Tania Calvo y Eukene Larrate cerraron la nómina de medallistas naciones en la segunda manga del campeonato. La alavesa logró su primera presea en la Copa de Naciones tras hacer valer su velocidad en un igualado scratch que le otorgó el tercer puesto.

Por su parte Larrate destacó en una eliminación para sumar el tercer bronce para España en la Copa del Mundo. Helena Casas quedó eliminada en los octavos de final de la prueba de velocidad ante la italiana Miriam Vece. Este sábado tendrá lugar la tercera jornada del campeonato disputado en Hong Kong, que se cerrará este domingo con una cuarta y última manga.