Erik Martorell acaba quinto en el Omnium a 9 puntos del bronce

Martorell, de 23 años, terminó con 112 puntos, a sólo nueve de los 121 con los que el italiano Elia Viviani completó el podio

El título fue para el británico Ethan Hayter, oro con 180 puntos, 56 de margen sobre el segundo, el neozelandés Aaron Gate (124)

Erik Martorell, durante la competición

Erik Martorell, durante la competición / @RFECiclismo

EFE

El español Erik Martorell se clasificó este sábado quinto en la prueba de Omnium de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, que se disputan en el velódromo de la ciudad francesa de Roubaix. Martorell, de 23 años, terminó con 112 puntos, a sólo nueve de los 121 con los que el italiano Elia Viviani completó el podio.

En su primer Omnium en unos Mundiales, el barcelonés fue décimo en la prueba de scratch, cuarto en la de tempo y sexto en la de eliminación ante de afrontar la puntuación, en la que se hizo con la quinta plaza final.

El título fue para el británico Ethan Hayter, oro con 180 puntos, 56 de margen sobre el segundo, el neozelandés Aaron Gate (124), que fue campeón mundial en 2013. Curto fue, justo por delante de Martorell y con 117 puntos, el portugués Iuri Leitao.

Hayter fue campeón de Europa de esta prueba en 2018 y medallista de bronce en los Mundiales de 2019.