Van der Poel: "La escapada era buena y era difícil atraparnos"

El ciclista neerlandés se impuso por segunda vez en A Través de Flandes

También destacó la dureza de su particular duelo con el belga Tijs Benoot

Van der Poel celebrando su triunfo en Flandes

Van der Poel celebrando su triunfo en Flandes / EFE

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), ganador por segunda vez de la clásica belga a Través de Flandes, destacó el duro final en duelo con el belga Tijs Benoot y la fortaleza de la escapada de 8 hombres con varios favoritos que hizo inútil la persecución del pelotón, incluído el esloveno Tadej Pogacar.

"He ido a tope y lo he dado todo. Me sentí bien, pero seguro que no era el más fuerte en el grupo de cabeza. Cuando empezaron los ataques tuve que cerrar la brecha varias veces y eso me dolió mucho, pero creo que hice un final perfecto. Ya vi que Tiesj Benoot estaba fuerte y merece ser segundo también", explicó en meta el ganador.

Una fuga que resultó definitiva por la calidad de los corredores que la componían, ya que además de Van der Poel y Benoot, allí estaban Campenaerts, Tom Pidcock, Stefan Kung, Ben Turner... un grupo que hizo inútil los esfuerzos de Pogacar de poder luchar por la victoria.

"Nos fuimos en la cota de Berg Ten Houte y la cooperación fue muy buena. Todos éramos corredores muy fuertes y era casi imposible atraparnos", concluyó.