El Tour de Francia se asocia con la aplicación para ciclistas y corredores Strava

El acuerdo posibilita a los usuarios observar datos específicos sobre las marcas establecidas en la ronda gala

"Esto nos da una oportunidad de llevar la experiencia del Tour a millones de personas", dijo Horvath, consejero delegado de la empresa

Pogacar es la gran figura del ciclismo en la actualidad

Pogacar es la gran figura del ciclismo en la actualidad / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Tour de Francia ha firmado un acuerdo de patrocinio por tres años con la aplicación para ciclistas y corredores Strava, que incluye tanto a la ronda francesa masculina como a la nueva edición femenina, con el que los usuarios de esta aplicación podrán ver información exclusiva sobre los esfuerzos de los corredores en cada etapa, según dijo a EFE el consejero delegado de Strava, Michael Horvath.

"Estamos construyendo una experiencia en Strava alrededor del Tour y del 'Tour de Femmes avec Zwift' que permitirá ver la información de la etapa de cada ciclista, su actividad, fotos y vídeos. Podrás experimentar lo que ellos ven en la carretera, los segmentos, los esfuerzos que hacen, y entender el esfuerzo físico que hacen. Creo que va a ser una experiencia rica y profunda", ha asegurado Horvath a EFE.

El acuerdo posibilita a los usuarios de este servicio -que permite a los corredores, ciclistas y otros deportistas guardar sus actividades, tener almacenados sus recorridos y ver la comparación de sus marcas respecto al resto de la comunidad en tramos concretos de las carreteras y caminos de todo el mundo denominados 'segmentos'- observar datos específicos sobre las marcas establecidas por los corredores durante su recorrido por la ronda gala, que se disputa del 1 al 24 de julio, y por la edición femenina, que se inaugura este 2022 con ocho etapas entre el 24 y el 31 de julio.

"Esto nos da una oportunidad de llevar la experiencia del Tour a millones de personas y ofrecerlos de una manera totalmente diferente en Strava. Nuestro objetivo es que la gente sea activa, e inspirarla para que se mueva", ha enfatizado Horvath.

Unas 99 millones de personas utilizan Strava en todo el mundo, y entre ellos también hay un grupo de unos 2.300 deportistas de élite, de los cuales muchos de ellos compiten en el Tour. En la última edición, la de 2021, un 72% de los ciclistas subieron la información de cada etapa a su perfil de Strava y el 62% de los ganadores de etapa depositaron los datos de su rendimiento en su perfil personal.

"Una parte importante de la comunidad Strava son los 2.300 atletas de élite que utilizan la aplicación de la misma forma que el 99% de nuestra comunidad, para encontrar motivación, estar conectados y contar su historia. Creo que es una de las cosas de las que estamos más orgullosos, que llevamos la experiencia desde el atleta de élite al que está empezando, con la misma motivación y experiencia", ha subrayado el fundador de esta aplicación.

El máximo responsable de esta aplicación ha asegurado a EFE que su objetivo es seguir creciendo en sus acuerdos con otras grandes pruebas como el Giro de Italia o la Vuelta a España, así como las principales carreras a pie del planeta.

"Queremos llevar la experiencia más allá y expandirla a cosas como los principales maratones, otras grandes carreras por etapas como el Giro o la Vuelta. Esperamos hacerlo, queremos que Strava sea la plataforma líder de eventos en el mundo, no para organizar los eventos sino donde los organizadores de eventos nos tengan como el lugar donde sus eventos cobran vida con lo que Strava hace de forma única: llevarlo a la comunidad, a quienes hacen el evento y a quienes lo ven y lo siguen", ha concluido.

El consejero delegado de ASO (Amaury Sport Organization), la compañía organizadora del Tour, ha subrayado el "honor" que supone para la ronda gala contar con el apoyo de esta aplicación. "Strava ayudará a los aficionados al ciclismo a estar más cerca del Tour y descubrir nuevas rutas para futuros desafíos inspirados en los grandes corredores", ha declarado Yann le Moënner, a través de un comunicado

El acuerdo no solo incluye al Tour masculino y femenino, sino a la prueba 'L' Etape du Tour de France', una carrera de carácter aficionado de un día que se disputa el 10 de julio en una parte del recorrido de una etapa antes transitada por los profesionales, y en la que participan 16.000 aficionados al ciclismo.