Se conocen nuevos detalles del atropello mortal de Rohan Dennis a su esposa

Según informan medios locales, Hoskins fue arrastrada varios metros

Trágico fallecimiento de Alejandro Carnicero González, reconocido ciclista y entrenador personal

Hoskins y Dennis en una imagen navideña antes del incidente

Hoskins y Dennis en una imagen navideña antes del incidente / Redes Sociales

SPORT.es

SPORT.es

El ciclista australiano Rohan Dennis, campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, fue detenido este domingo en Australia en conexión con el atropello mortal de su mujer, la también ciclista Melissa Hoskins.

La víctima, de 32 años, sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital, donde falleció. Su esposo fue detenido y abandonó las dependencias policiales unas horas después en libertad bajo fianza. El próximo 13 de marzo deberá personarse en los juzgados para enfrentarse a los cargos de los que se le acusa.

Entre tanto, la policía ha avanzado en la investigación y ya han trascendido algunos detalles del trágico incidente. Según reportan algunos medios locales, Hoskins se habría subido al capó del coche e incluso se habría agarrado a un de las manijas de la pick-up como apuntan unas huellas suyas encontradas por la policía. Las cámaras de seguridad de la zona grabaron la secuencia y han sido también utilizadas para esclarecer los hechos. Según las informaciones, el exciclista, al volante del vehículo, no frenó y arrastró durante varios metros a su esposa hasta que esta se soltó de la puerta.

Dennis fue acusado en primera instancia de “homicidio por conducción imprudente y poner en peligro la vida humana”. La investigación sigue su curso.

Por su parte, la familia de Melissa Hoskins publicó un comunicado en AusCycling, la federación australiana de ciclismo: “Las palabras no pueden transmitir nuestro dolor, tristeza y las trágicas circunstancias del fallecimiento de Melissa. Yo, Amanda, Jess y mis familias estamos completamente devastados y todavía luchamos por procesar lo sucedido. No sólo hemos perdido una hija y una hermana, sus hijos han perdido a su madre, un espíritu libre, una persona con un gran corazón, paciencia y entusiasmo por la vida".

En la nota comunican que el funeral tendrá lugar en Perth, ciudad natal de Melissa, y que habrá un acto conmemorativo en Adelaida tras el Tour Down Under, en el que el matrimonio estaba inscrito y del que ha sido expulsado Dennis.