Cavagna, Formolo y Romo se apuntan al Movistar

Francés e italiano firman contrato con la escuadra telefónica hasta 2026

El joven corredor español se vincula al equipo por dos temporadas

Javier Romo, nuevo fichaje del Movistar

Javier Romo, nuevo fichaje del Movistar / @Movistar_Team

SPORT.es

SPORT.es

El Movistar sigue perfilando su equipo para la próxima temporada y tras presentar el miércoles a tres jóvenes talentos, este jueves ha anunciado nuevas incorporaciones a las filas telefónicas: el francés Rémi Cavagna, el italiano Davide Formolo y el español Javier Romo.

El galo, actual campeón de su país de contrarreloj, dejó el Soudal Quick-Step, en el que militó siete temporadas, y fichó hasta 2026. "Es un nuevo reto para mí. Llegar al Movistar Team es entrar en un equipo que forma parte de la historia del ciclismo, con corredores tan importantes que han pasado por sus filas. Estoy muy orgulloso de venir aquí, y vengo con hambre de triunfos y listo para dar el máximo por el grupo", afirmó el galo. Por su parte, el escalador italiano, que llega del UAE Emirates también se ha vinculado al equipo hasta 2026. "Pienso que un equipo como Movistar Team es el lugar ideal para el tipo de corredor que soy. Creo que puedo jugar un papel importante en apoyo a los líderes del equipo en las Grandes Vueltas, y a la vez, buscar resultados en pruebas de un día o allá donde haga falta al equipo", expresó el italiano. Con Formolo, los telefónicos suman diez campañas de experiencia WorldTour y resultados de gran espesor.

Por último Romo, campeón de España sub 23, firma contrato por dos temporadas. "Busco poner en práctica lo que he aprendido estos tres años en Astana, y tener la motivación extra de correr en el equipo referente español en la máxima categoría es un gran aliciente", expresó el deportista tras conocer la noticia.

Pese a sufrir dos lesiones en 2023 -una fractura maxilar y fístula por caída en la Itzulia y una vértebra rota en La Vuelta-, Javier Romo ha mostrado este año los detalles que motivaron su salto: mejor joven, y 7º global, en la Vuelta a Burgos.