Carapaz vuelve a los entrenamientos

Richard Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar el Giro

Richard Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar el Giro / EFE

EFE

Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, y otros cinco ciclistas ecuatorianos de alto nivel fueron autorizados este martes a volver a las rutas en la ciudad de Tulcán, en el norte del país, tras 45 días de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Richard Carapaz (Ineos) podrá volver a ejercitarse en la carretera y también su compañero de equipo Jonathan NarváezJefferson Cepeda (Caja Rural), Alexander Cepeda (Giocattoli-Sidermec), Jorge Montenegro (Movistar) y Jonathan Caicedo (Education First).

"Es una buena oportunidad que nos dan y lo haremos siguiendo las normas establecidas por las autoridades", afirmó Montenegro, líder del equipo Movistar local.

El alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, autorizó el regreso a la carretera de los ciclistas, que se convertirán en los primeros deportistas ecuatorianos en volver a los entrenamientos de forma normal.

Entre las medidas de seguridad sanitaria que deberán cumplir, figuran la utilización de un pañuelo bajo el casco para retener el sudor y la exhalación, además de utilizar mascarillas faciales y guantes, que deberán ser renovados diariamente.

Las autoridades de Salud autorizaron que los entrenamientos se realicen de manera individual y en caso de hacerlo en grupo, deberán mantener el distanciamiento social recomendado de mínimo dos metros en paralelo y 20 metros en fila entre ciclistas.

"Estamos prestos para cumplir con estos requerimientos dados por las autoridades y más que eso para cuidarnos de cualquier circunstancia de contagio", resaltó Montenegro, campeón de la Vuelta a Ecuador en 2019.

Los ciclistas, que llevan 45 días practicando en sus casas con rodillos, bicicletas estáticas y aplicaciones para mantenerse en forma, deberán portar en la ruta la licencia emitida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) o la autorización del Municipio de Tulcán, considerada la "capital del ciclismo ecuatoriano".