Bjerg revalida su trono y Ammerlaan sorprende

Bjerg volvió a vestirse de arcoiris en el podio.

Bjerg volvió a vestirse de arcoiris en el podio. / sport

Christian Blasco

No hubo sorpresas en la contrarreloj sub23 masculina del Mundial de Innsbruck. El danés Mikkel Bjerg revalidó su titulo de Campeón del Mundo con una nueva exhibición, esta vez en territorio austriaco. El perfil de la crono, con algo más de dureza que el año anterior en Bergen, invitaba a pensar que el abanico de candidatos podía abrirse en una prueba que siempre deja sorpresas.

Sin embargo, el ciclista natural de Copenhague mostró de nuevo mucha solidez a lo largo del recorrido para superar a sus rivales.

Ni el gran final del belga Brent van Moer puso en apuros a Bjerg, que volvió a lucir el maillot arcoiris en el podium tras aventajar a su más inmediato rival en 33 segundos. Su compatriota Mathias Jorgensen terminó tercero.

En la categoría junior femenina Rozemarijn Ammerlaan se llevó el triunfo, consolidándose como una gran contrarrelojista tras haberse llevado este mismo año el Campeonato Nacional Junior de su país en la misma especialidad.

La ciclista holandesa se mantuvo muy regular a lo largo de la prueba y terminó imponiéndose por apenas siete segundos a la italiana Camilla Alessio, mientras que la británica Elynor Bäckstedt, de solo 16 años, completó el podio de la prueba.