Van Baarle se impone con autoridad en la primera clásica belga del año

[ { "insert": "Redacción Deportes, 25 feb (EFE).- El neerlandés Dylan van Baarle, que en 2023 disputa su primera temporada con el equipo Jumbo-Visma, ganó este sábado en solitario la primera clásica belga de la temporada, la 78 edición de la Omloop Het Nieuwsblad, disputada entre Gante y Ninove sobre 207,3 kilómetros. " } ]

Dylan van Baarle abre los brazos al cruzar la meta

Dylan van Baarle abre los brazos al cruzar la meta

SPORT.es

SPORT.es

Dylan van Baarle, que en 2023 disputa su primera temporada con el equipo Jumbo-Visma, ganó este sábado en solitario la primera clásica belga de la temporada, la 78 edición de la Omloop Het Nieuwsblad, disputada entre Gante y Ninove sobre 207,3 kilómetros.

Van Baarle, de 30 años, sello el séptimo triunfo de su carrera y el primero desde que el año pasado ganó la prestigiosa París-Roubaix.

Llegó en solitario a la meta con un margen de 20 segundos sobre un pelotón encabezado por el belga Arnaud de Lie (Lotto Dstny) y el francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma), que se rehízo de una caída en la primera parte de la carrera.

El neerlandés se escapó junto a otros tres ciclistas tras el Wolvenberg, a 38 kilómetros del final, y luego fue descolgando a sus compañeros de escapada uno a uno en los restantes ascensos para llevarse la victoria.