Alaphilippe gana al esprint en la Itzulia

Alaphilippe gana al esprint en la Itzulia

Alaphilippe cierra el puño en señal de triunfo
Alaphilippe cierra el puño en señal de triunfo | Twitter

El campeón del mundo sacó de rueda a todos sus rivales en la pequeña cuesta de meta

En la general, se mantiene líder el esloveno Primoz Roglic tras su triunfo en la crono del lunes

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step), se ha impuesto este martes al esprint en la segunda etapa de la 61ª Vuelta al País Vasco, la Itzulia 2022, un recorrido de 207,9 kilómetros entre las localidades navarras de Leitza y Viana.

Lanzado por su compañero Remco Evenepoel, Alaphilippe sacó de rueda a todos sus rivales en la pequeña cuesta de meta, en la que siguieron en la línea de llegada otro francés, Fabien Doubey (TotalEbnergies), y el belga Quinten Hermans (Intermache).

La llegada masiva cuestionada por los corredores modestos hasta el último kilómetro, hasta que a 500 metros de meta el pelotón cazó al vitoriano Ibon Ruiz Kern Pharma), que se había fugado de una escapada de cuatro formada ya en el banderazo de salida con otros tres rivales también de equipos modestos ProTeam.

Esos tres rivales eran el vizcaíno Ander Okamika (Burgos BH), y los navarros Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGA) e Ibai Azurmendi (Euskaltel-Euskadi), que fueron absorbidos por el grupo solo un poco antes, a 2,1 kilómetros de la llegada.

En la general, se mantiene líder el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), vigente campeón de la carrera y ganador de dos ediciones, con los 5 segundos de ventaja que le sacó en la crono del lunes en Hondarribia al belga Remco Evenepoel (Quick Step). Tercero es el francés Rémi Cavagna, compañero de Evenepoel, a 16 segundos.

Este miércoles la tercera etapa de esta Itzuia 2022 discurrirá por tierras alavesas entre las localidades de Laudio y Amurrio, con un recorrido de 181,7 kilómetros y un final estresante con un par de muros sobre carreteras sinuosas, estrechas y sin apenas tramos de llano.