La millonaria renovación que firmará el eritreo Girmay tras su histórico triunfo en la Gante Wevelgem

El ciclista eritreo de 21 años del Intermarché Wanty es la referencia del ciclismo africano

Podría firmar un nuevo contrato para triplicar su actual salario de 300.000 euros al año

El eritreo Binyam Girmay

El eritreo Binyam Girmay / @IntermarcheWG

EFE

Biniam Girmay, del Intermarché Wanty, rentabilizará su reciente triunfo en la Gante-Wevelgem hasta triplicar su salario anual, por lo que se reunirá con su equipo a la vuelta de su descanso en Eritrea tras hacer historia en la clásica belga.

Girmay (Asmara, 21 años), es la referencia del ciclismo africano. Sus resultados le avalan como una realidad a tener en cuenta. En el Mundial sub'23 logró la medalla de plata en Flandes, y este temporada fue quinto en Harelbeke, duodécimo en la Milán San Remo y ganó en el Trofeo Alcúdia y Gante-Wevelgem.

A su regreso de Eritrea, donde fue a descansar y a ver a su familia, lo que más valora ante cualquier otra cosa, le espera un nuevo contrato con el Intermarché-Wanty-Gobert, que le podría triplicar el actual salario de 300.000 euros al año, según refleja la Gazzetta dello Sport.

Procedente del equipo francés Delko, Girmay firmó en 2021 un contrato con el Intermarché hasta 2024. En la escuadra belga se siente arropado por el director de rendimiento Aike Visbeek y los directores deportivos Hilaire van der Schueren y Valerio Piva.

En la Gante Wevelgem fue el líder del equipo, que contaba con corredores experimentados como Alexander Kristoff y Andrea Pasqualon. La experiencia demostró que el ciclista africano tiene potencial para aspirar a las clásicas en próximas temporadas.

Girmay no estará en el Tour de Flandes, prefirió ir a compartir con su familia su alegría por haber ganado en Wevelgem. Los valores prioritarios los tiene claros el ciclista de Asmara.

"La familia es lo más importante, lo primero, incluso más que la bicicleta, así que tengo que cuidarla. Desde hace tres meses, mi esposa está cuidando un bebé. Haré el Tour de Flandes más adelante. Este es el comienzo, así que tengo mucho tiempo", comentó.

El agente de Girmay, Alex Carera, se reunirá con el equipo para negociar un nuevo contrato que el africano se podría encontrar a punto cuando regrese a Europa para disputar la clásica alemana Eschborn-Frankfurt, y más tarde tiene previsto correr el Giro de Italia, que será su debut en una de las grandes pruebas por etapas.