El Zenit de Malcom, apeado de Europa

SPORT.ES

El exbarcelonista Malcom y su Zenit de San Petersburgo quedaron eliminados de las competiciones europeas al caer de forma contundente frente al Brujas. Al cuadro ruso le valía sólo la victoria para seguir vivo fuera de sus fronteras, mientras que el cuadro belga se aseguró con estos tres puntos el billete para la Europa League.

124107

Champions League

3
0
Alineaciones
Brujas
Mignolet; Clinton Mata (Van der Keybus, 90'), Mechele, Kosounou, Ricca; Balanta; Bonaventure, Vanaken (Sobol, 87'), Vormer (Schrijvers, 87'); Lang (Okereke, 87') y De Ketelaere.
Zenit
Kerzhakov; Sutormin, Prokhin, Rakitskiy (Krugovoy, 46'), Douglas Santos; Erokhin (Ozdoev, 46'), Barrios, Kuzyaev (Musaev, 65'); Driussi (Mostovoy, 46'), Azmoun y Malcom (Shamkin, 75').

De hecho, el equipo de Philippe Clement todavía puede dar la campanada en la última jornada y colarse en los octavos de final de la Champions League.

El partido ante el Zenit empezó a romperse sobre la media hora de juego. De Ketelaere cazó un balón suelto en el área y lo mando a guardar de un potente zurdazo. Impotente, Kerzhakov sólo pudo seguir su trayectoria con la mirada. Ya había anunciado Clement en la rueda de prensa previa al partido que su equipo saldría a ganar y sus pupilos le obedecieron a pies juntillas, también en la segunda parte.

Un penalti clamoroso sobre De Ketelaere sirvió a Venaken para poner tierra de por medio desde los once metros. Y a 17 minutos del final, Lang aprovechó un centro raso de Dennis para marcar el tercero. Le dio tiempo a controlar y ejecutar dentro del área, síntoma inequívoco de la desconexión rusa. 

TEMAS