Frappart, protagonista inesperada en el Juventus Stadium

Stephanie Frappart, la primera mujer en arbitrar un partido de Champions

Stephanie Frappart, la primera mujer en arbitrar un partido de Champions / MOVISTAR

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Histórico momento el que se vivirá esta noche en el Juventus Stadium de Turín. Algo que, curiosamente, no atañe a ninguno de los dos clubes protagonistas, Juventus y Dinamo de Kíev. Y es que la colegiada francesa Stephanie Frappart se convertirá en la primera mujer en dirigir un encuentro de la Champions Leage masculina.

Más allá de este hecho que no debería suponer una novedad de ahora en adelante, Pirlo en principio aprovechará para dar descanso a alguno de sus jugadores. Danilo y Cuadrado descansarán tras haber jugado ante el Benevento el pasado fin de semana, mientras que Chiellini no será de la partida al haber caído de nuevo lesionado en la sesión de ayer. Morata y Cristiano son intocables arriba, mientras que es posible que Chiesa y Ramsey ocupen las alas y Bentancur y Rabiot o el estadounidense McKennie la sala de máquinas. En el Dinamo destaca la vuelta del portugués  Rodrigues tras varios partidos fuera.

A nivel clasificatorio, el cuadro turinés necesita vencer si quiere mantener opciones de acabar primero de grupo en una última jornada en la que el Camp Nou decidirá. Actualmente hay una diferencia de tres puntos entre el cuadro italiano y catalán, que goza de una ventaja también en el 'average' particular tras el 0-2 cosechado en el Juventus Stadium. Por su lado, el equipo de Lucescu daría un paso importante en caso de puntuar de cara a la tercera plaza que da acceso a jugar la Europa League.