Villarreal y Sevilla vencen en el estreno de la UEFA Youth League; Madrid y Atlético 'pinchan'

Los juveniles del submarino amarillo y la entidad hispalense ganaron sus partidos por 2-0 ante el Atalanta y el Salzburgo, respectivamente

El club blanco no pudo pasar del empate ante el Inter de Milán y el Atlético perdió 1-2 frente al Oporto

Villarreal sub 19 UEFA Youth League

Villarreal sub 19 UEFA Youth League / Twitter

Jordi Pozo

Semana de estreno de la UEFA Champions League y, en consecuencia, también de la Youth League, competición que enfrenta a los conjuntos sub-19 que compiten en la Copa de Campeones. Villarreal, Sevilla y Barça han comenzado su andadura con muy buen pie, venciendo a sus respectivos rivales por 2-0. Sin embargo, los conjuntos madrileños, Real Madrid y Atlético, no han empezado como les hubiera gustado y se han dejado los primeros puntos, empatando el club blanco frente al Inter de Milán y perdiendo los colchoneros por 1-2 frente al Oporto.

Sevilla 2-0 Salzburgo

El Sevilla-Salzburgo fue el choque que inauguró la nueva edición de la UEFA Youth League y terminó con victoria para el conjunto hispalense por 2-0, con goles del delantero centro, Alexandro Fernández, y de Antonio Zarzana, extremo derecho que juega en Primera RFEF con el Sevilla Atlético pero que ha sido inscrito para esta competición.

Villarreal 2-0 Atalanta

El submarino amarillo recibió al Atalanta en el encuentro que cerraba la primera jornada del grupo F y consiguió ganar por 2-0. En un partido igualado, en el que el conjunto italiano tuvo la posesión, el Villarreal consiguió asegurarse la victoria con un gol del mexicano Emiliano García en el minuto 91, que aumentó aún más la diferencia en el marcador que tenía gracias al gol de Antonio Pacheco en el minuto 7.

Atlético Madrid 1-2 Oporto

El Atlético de Madrid ha sido el único equipo español que no ha sumado en la primera jornada de la Youth League. El conjunto colchonero ha perdido 1-2 este miércoles en el encuentro frente al Oporto. Los portugueses empezaron el partido ganando, con un gol de penalti de Diogo Abreu, y el Atlético de Madrid consiguió igualar el marcador con un gol de Salim El Jebari, que había entrado al encuentro en el descanso. Rodrigo Pinheiro certificó la victoria del Oporto con un gol en el 62'.

Inter de Milán 1-1 Real Madrid

El Real Madrid ha visto cómo se le escapaba la victoria en el último suspiro frente al Inter de Milán. El conjunto blanco ha dominado el encuentro, asediando la portería rival y controlando el balón, y ha traducido ese dominio con el gol de Peter Federico en el minuto 70. Sin embargo, un gol de chilena de Francesco Nunziatini en el primer remate a puerta del Inter ha puesto las tablas en el marcador en el 93'.