El Juvenil A del Barça enseña el camino al primer equipo

Los chicos de Óscar López bailaron al Bayern en el estreno de la Youth League

Con un 4-3-3 muy marcado y con una presión asfixiante tras pérdida, los azulgranas no dieron opción y sumaron los primeros tres puntos

Arnau Casas celebra su gol
Arnau Casas celebra su gol | Javi Ferrandiz

Inmejorable debut en la Youth League para el Juvenil A del Fútbol Club Barcelona. Los hombres de Óscar López ganaron al Bayern de Múnich en un partido que dominaron de principio a fin y donde demostraron que siguen siendo uno de los favoritos al título. 

FICHA TÉCNICA

Youth League

Barça

2-0

Bayern

Barça

Rafús; Miki, Casas, Chadi, Solà; Casadó, Garrido (Alastuey 75'), Txus Alba (Valle 90'); Ilias (Cerdà 75'), Zaca (Estanis 57') y Luzzi (Barberà 57')

Bayern

Hulsmann; Salihamidzic, Denk, Arrey-Mbi, Herold; Wenig (Pavlonik 46'), Neziri, Ibrahimovic (Kratzig 75'); Kabadayi (Sanyang 88'), Copado y Sieb (Aitamer 69')

Goles

1-0 Luzzi, min 24. 2-0 Casas, min 65.

Árbitro

Amarilla para Luzzi, Garrido, Ilias, Casadó del Barça, Kabadayi del Bayern. Doble amarilla y roja para Neziri.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Youth League con 872 espectadores en el Estadi Johan Cruyff.

Había ganas de competición europea en el Estadi Johan Cruyff tras el parón de la temporada pasada por el coronavirus. La generación azulgrana aún no sabía lo que era jugar esta competición y eso se notó al principio del partido, donde los nervios reinaban en las piernas. Duró poco. Con un espectacular Marc Casadó, los blaugranas se hicieron los reyes del balón y empezaron a moverlo a gran velocidad. Con un 4-3-3 muy marcado, el Barça tenía claro lo que quería hacer. El balón se sacaba desde atrás, los interiores se colocaban a la espalda de los centrocampistas alemanes para recibir y así sucedió en varias ocasiones. En ataque, a los dos extremos Ilias y Zaca se les exigía atrevimiento en el uno para uno y eso lo aprovechaban los laterales Juanola y Solà, que hicieron mucho daño por las bandas con sus continuas llegadas. 

A pesar del buen juego azulgrana, el primer gol llegó en una de las artes que más se echa de menos en el primer equipo: la presión. El delantero Fabian Luzzi presionaba la salida de balón del guardameta, que se dormía, y veía como Luzzi se la robaba para marcar a placer. Se hacía justicia en el marcador. Pudieron marcar más si no fuera porque Txus y Garrido no estuvieron acertados en la decisión final tras llegar muy bien desde segunda línea. 

EXPULSIÓN... Y DOMINIO TOTAL

Si la primera parte había salido bien para los azulgranas, la segunda no podía empezar mejor. A los cinco minutos, Neziri veía la segunda amarilla y era expulsado. Si la posesión ya era de los hombres de Óscar López, a partir de ese momento aún lo fue más. El equipo se movía a las mil maravillas y todos iban a mil revoluciones, conocedores de la exigencia de la competición. Tanto fue así, que el Bayern pasó sin pena ni gloria por el Estadi Johan Cruyff. 

Óscar López, que estuvo muy activo durante todo el partido, metió varios jugadores de refresco para que los suyos no bajaran el ritmo. El que más lo intentó fue Estanis, único fichaje del Juvenil A durante el pasado verano. Sin embargo, el segundo y definitivo gol sería obra de un central. Txus Alba, que fue uno de los mejores del partido, ponía un gran balón que Arnau Casas introducía en la portería alemana. Ese gol hundía ya a un conjunto bávaro que veía impotente como el Barça le superaba en todos los ámbitos. Gran debut de los de Óscar López, que se reivindican y demuestran que aún es posible ver un buen juego de posición en el Barça. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil