Óscar López sobre la Youth League: "Muy contento y con muchas ganas"

Tres años atrás compitió como segundo entrenador, ahora lo hará como primero

El club azulgrana se encuentra en el grupo E junto a Bayern de Múnich, el Benfica y el Dynamo de Kiev

Óscar López, en una imagen de archivo

Óscar López, en una imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

Este jueves el Barça conoció a sus rivales para la fase de grupos de la UEFA Youth League 2021-2022. En el sorteo al club azulgrana le toco en el grupo E junto a el Bayern de Múnich, el Benfica y el Dynamo de Kiev. Y tras finalizar el entrenamiento de hoy, el técnico Óscar López ha hablado sobre esto.

Para el micrófono del Barça el técnico del club azulgrana comenzaba diciendo: "Muy contento y con muchas ganas". Óscar conoce esta competición a la perfección, pero la diferencia de la anteriores ocasiones con esta es que lo hizo como segundo entrenador y esta temporada lo hará como primer entrenador. "Es verdad que hace tres años competí en esta competición como segundo entrenador, ahora estoy como primero y con mucha ilusión. Con muchas ganas de otra vez poder disputar en una competición de una exigencia brutal".

En cuanto a sus rivales el técnico analizó: "Son equipos que tienen un fútbol base muy trabajado, bien estructurado y cosas muy claras que hay que tener en cuenta. Es una competición en la cuál estos equipos o cualquier otro te hace tener una exigencia máxima y una concentración brutal". "Creo que para los chicos es muy importante poder disfrutar de estas competiciones de máximo nivel, con rivales con mucha intención. Nosotros intentaremos resolver ciertas situaciones en las que no puedes tener ningún error", continuó.

Tiene claro que estas competición aporta cosas positivas a sus jugadores. "Son competiciones que son a máximo nivel, que exige una máxima concentración, para los jugadores es muy importante en esta edad tener rivales del mismo nivel o incluso a veces físicamente pueden ser superior." "Nosotros tenemos nuestro estilo de juego, nuestra filosofía, nuestra idea de llevar el partido para ganar. Para los jugadores intentar solventar ciertas situaciones, que se dan en el terreno de juego con buenos contrarios que exigen un nivel muy alto", finalizó.