El último paso de Lautaro Martínez

El delantero argentino es la estrella del Inter de Milán y máximo goleador del equipo esta temporada (28 dianas)

Elegido MVP en dos ocasiones en la presente Champions, será el gran peligro de los italianos ante el conjunto de Pep Guardiola en la final de Estambul

Inter de Milán -  Milan: El gol de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez sentenció la eliminatoria con una gran definición dentro del área rival / Telefónica

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Con el ‘10’ a la espalda y siendo uno de los capitanes del equipo, Lautaro Martínez está a un solo paso de escribir otra página dorada en la historia del conjunto ‘neroazurro’, la de la cuarta Champions del club después de la que levantó su compatriota Javier Zanetti en 2010. El rival a batir en Estambul, el Manchester City de Pep Guardiola.

El delantero de 25 años, principal arma del cuadro dirigido por Simone Inzaghi, es fundamental en el 3-5-2 que plantea el italiano. Balón en largo para Lautaro para que descargue y allí empieza la magia. Los centrocampistas sacan la varita y los carrileros despliegan las alas.

Lautaro Martínez, del Inter, dispara ante la presencia de Krunic, del Milan

Lautaro Martínez suma 25 goles y 10 asistencias en lo que va de temporada / AFP

El argentino hace de todo. Se mueve por toda la zona de ataque, aguanta bien en el cuerpo a cuerpo contra centrales mucho más fuertes que él y finaliza las jugadas que él mismo empieza. Si no le llegan balones,  él solo se genera las situaciones de disparo.  Por algo es el máximo goleador del Inter esta temporada (28 goles).

EL '10' EN LA ESPALDA

Llevar el ‘10’ en la espalda es una gran responsabilidad. Un número especial con un ‘peso’ singular. El que lucen y han lucido las grandes estrellas. En el Inter, el ‘10’ tiene dueño desde la temporada 2018/19: Lautaro Martínez.

El argentino está defendiendo con orgullo este mítico dorsal que han vestido grandes futbolistas en la historia del club: Wesley Sneijder, Adriano Leite, Ronaldo, Lothar Matthäus, Roberto Baggio, Luis Suárez, Sandro Mazzola… Muchísimos.

Está respondiendo a las expectativas de ser el ‘10’ de uno de los grandes equipos de Europa. Esta temporada suma 28 goles y 11 asistencias en 56 partidos entre todas las competiciones y ha aparecido en Champions League en los momentos clave para llevar al Inter a una final tras 13 años de espera. 

Lautaro Martínez, ídolo en el Giuseppe Meazza

Lautaro Martínez, ídolo en el Giuseppe Meazza / EFE

Con su gol ante el Milan para sellar el billete a la final, Lautaro alcanzó la decena de tantos en Champions con la camiseta del Inter. Hasta la fecha, solo lo habían logrado cuatro jugadores. Adriano Leite (14); Julio Cruz (13), Hernán Crespo (11) y Samuel Eto’o (10).

En total ha visto portería en tres ocasiones en la presente Champions: ante el Barça en la fase de grupos (3-3), contra el Benfica en la vuelta de cuartos de final (3-3) y frente al Milan en la vuelta de ‘semis’ (1-0). También ha repartido tres pases de gol y ha sido elegido dos veces MVP de un partido por la UEFA: en la vuelta de cuartos contra el Benfica y en la vuelta de 'semis' frente al Milan.

UNO DE LOS CAPITANES

Ya han pasado casi cinco años desde su aterrizaje en el Viejo Continente, cuando dejó Racing Club para firmar por el Inter de Milán a cambio de 25 millones de euros, en verano de 2018.  237 duelos después y 102 goles en su mochila, Lautaro Martínez es uno de los pilares del equipo y también uno de los capitanes.

Lautaro celebra su gol ante el Milan en las 'semis' de Champions

Lautaro Martínez lució el brazalete de capitán en la vuelta de 'semis' de Champions ante el Milan / Agencias

Después de Samir Handanovic y Milan Skriniar, que perdió la capitanía cuando se confirmó que dejará el Inter para irse al PSG en verano, el argentino recogió el brazalete y ya es el tercero que más veces lo ha lucido esta temporada. En la Champions, lo defendió en la vuelta de semifinales ante el Milan. Palabras mayores.

EL TESTIGO DE DIEGO MILITO

Lautaro Martínez quiere entrar en el club de los Zanetti, Cambiasso, Samuel, Milito o Burdisso, entre otros grandes argentinos que han pasado por el Inter, y dejar su huella conquistando la cuarta ‘Orejona’ de la historia del club ‘neroazurro’.

Diego Milito fue el autor de los dos tantos que dieron al Inter su última Champions League

Diego Milito fue el autor de los dos tantos que dieron al Inter su última Champions League / Agencias

El argentino quiere destacarse como el principal artífice que devolvió a los nerazzurri a la cima del fútbol europeo desde 2010. Aunque no será fácil. En Estambul, el próximo 10 de julio, deberá superar al Manchester City de Pep Guardiola. En la última conquista, la de la temporada 2009/10 ante el Bayern de Múnich (0-2), el argentino Diego Milito fue el autor de los dos goles. ¿Conseguirá destacar Lautaro como lo hizo su compatriota?