Lo último que Guardiola dijo a sus jugadores antes de humillar al Madrid

El entrenador catalán envió un contundente mensaje a los futbolistas del Manchester City antes de la goleada al conjunto merengue

"¿Queréis llegar a la final de la Champions? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer", les alentó

Guardiola: "Jugamos con el dolor de llevar todo un año la eliminación del año pasado"

Pep Guardiola aseguró, tras eliminar al Real Madrid, que jugaron con "el dolor de llevar todo un año con la eliminación del año pasado presente" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola exhibió una tranquilidad absoluta en la previa de la vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid. El entrenador catalán se mostró orgulloso de haber llegado tan lejos nuevamente en la máxima competición continental y de su legado en el Etihad Stadium. “Nos lo hemos pasado de puta madre estos siete años”, aseguraba ante los medios de comunicación en una comparecencia en la que apuntó que, para pasar a la final, lo único que tenían que hacer sus futbolistas era “jugar como lo han hecho hasta ahora”.

Este jueves, pocas horas después de la goleada ‘citizen’, Joan Patsy, los ‘ojos’ de Guardiola y el Manchester City en Sudamérica, ha revelado en ‘RAC1’ lo último que el técnico de Santpedor dijo a sus jugadores antes del encuentro en el Etihad Stadium: “¿Queréis llegar a la final de la Champions?”, preguntó. La respuesta del vestuario fue unánime: “Sí”. “¿Estáis seguros?”, insistió Pep. Al volver a comprobar la determinación de sus futbolistas, fue muy contundente: “Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer”.

El plan de Guardiola salió a la perfección. No solo en el terreno emocional, también en el futbolístico. “La diferencia entre la ida y la vuelta es que en el Bernabéu pusimos un interior más atrás y hoy lo hemos puesto más adelante”, analizó el extécnico del Barça tras la clasificación del Manchester City para la final. El próximo 10 de junio, en Estambul, el conjunto inglés tendrá una nueva oportunidad para levantar, por fin, su primera Champions.