La defensa a ultranza de Pedrerol a Cristiano Ronaldo frente a la UEFA

La defensa a ultranza de Pedrerol a Cristiano Ronaldo frente a la UEFA

La defensa a ultranza de Pedrerol a Cristiano Ronaldo frente a la UEFA / LA SEXTA

Juan Linares (@Jlinares91)

La celebración de Cristiano Ronaldo tras eliminar al Atlético de Madrid, imitando a la que realizó Simeone en la ida de los octavos de final de la Champions, puede <strong>traerle problemas</strong>. Aunque el máximo temor de su equipo es que esto pudiera acarrearle algún partido de sanción que le prive disputar la ida de los cuartos de final, se espera que como ocurrió con el Cholo, la sanción sea únicamente económica.

Pedrerol ha querido defender a Cristiano a través de su editorial en 'Jugones' alegando que el problema es que la UEFA no es clara en ese sentido y aprovechando, como no puede ser de otra forma,  para meter al FC Barcelona en la ecuación.

"¿Por qué van a sancionar con un partido a Cristiano? ¿Por qué? ¿Para ejemplarizar? Pero si la UEFA pasa de todo. En el Metropolitano insultaron a Cristiano. A Cristiano le dijeron barbaridades en el Metropolitano. ¿Y qué hizo la UEFA? Nada de nada. Simeone se tocó los cataplines. Y la multa fue de 20.000 euros. Si el gesto de Cristiano ha sido peor que le pongan el doble. 40.000 euros y punto. Pero que se aclaren".

"¿No dice la UEFA que hay que apartar la política del fútbol? ¿Qué pinta la pancarta que puso Bartomeu en el Camp Nou? ¿Por qué la UEFA permite que un club haga política? ¿No tienen los realizadores la consigna de evitar enfocar lo que no sea futbol? Lo de anoche fue un escándalo. La pancartita independentista se vio perfectamente durante el himno de la Champions. El himno oficial de la Champions. Aquí lecciones de juego limpio por parte de la UEFA. Pocas o ninguna".